Inicio Salud México descarta cancelar vuelos de Reino Unido

México descarta cancelar vuelos de Reino Unido

Hugo López-Gatell defendió la postura de la OMS de no cerrar los vuelos de Reino Unido por la nueva cepa de COVID-19.

Hugo López-Gatell sobre el no cierre de vuelos de Reino Unido
Foto: Twitter @HLGatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dijo que México no prohibirá los vuelos provenientes de Reino Unido después del descubrimiento de una mutación en el virus del Coronavirus que se identificó hace apenas una semana en este país.

El científico dijo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó no cerrar los vuelos procedentes del Reino Unido.

“La Organización Mundial de la Salud explícitamente desaconseja el cierre de vuelos provenientes del Reino Unido, no hay evidencia de que esto represente una amenaza adicional a la salud pública”, comentó en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Según los informes del Gobierno Británico esta nueva cepa de COVID-19 que representó un contagio duplicado en las últimas semanas en Reino Unido podría ser mucho más contagiosa, sin embargo, la letalidad de la nueva cepa de Coronavirus no es mayor dio a conocer el Ministro británico Boris Johnson.

Mientras tanto en México, Hugo López-Gatell defendió que cerrar los vuelos provenientes del Reino Unido “no tendría una contribución para reducir el riesgo”.

Ya que dijo esta cepa de coronavirus ya podría estar “muy propagada por todo el mundo”. Además recordó que México es de los pocos países en los que no se han tomado restricciones aéreas como medida para detener los contagios, así como no se han aplicado medidas coercitivas de castigo para confinar a la población en sus casas.

También la Organización Mundial de la Salud informó que según los nuevos hallazgos y la evidencia científica que tiene disponible sobre esta nueva variante del virus no representan una infección más grave o que no sean efectivas las pruebas de diagnóstico o vacunas que ya se encuentran disponibles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

López-Gatell niega cambio de cifras para evitar semáforo rojo en CDMX

Vacuna contra COVID-19 no se venderá en hospitales privados: López-Gatell

Repunte de COVID-19 puede durar hasta marzo de 2021: López-Gatell

¿México no comprará vacuna de Pfizer? Esto dice López-Gatell



Salir de la versión móvil