Inicio Salud ¿Dónde se ubican los médicos foráneos que combatirán la COVID-19 en CDMX?

¿Dónde se ubican los médicos foráneos que combatirán la COVID-19 en CDMX?

Son 620 elementos de salud de los cuales 42% son médicos y 58% enfermeras quienes apoyarán la atención de COVID-19 en la CDMX.

Personal Médico del interior de la República.
Foto: Twitter @adrianaesthela @IMER_Noticias

El personal de médicos del interior de la República arribaron este 23 de diciembre al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, entre porras y entusiasmo estos primeros médicos y enfermeras arribaron a la capital de México para apoyar en la atención de la COVID-19.

Estos primeros elementos de salud apoyarán en atención en las alcaldías de Benito Juárez; Iztacalco; Coyoacán y en Naucalpan donde se presentan más casos de la COVID-19.

También este día arribó el primer cargamento con dosis de vacuna a México contra el COVID-19, lo que muchos llamaron en redes sociales como el milagro de Navidad.

Médicos al rescate

La pasada convocatoria del Instituto Mexicano del Seguro Social llamada “Operación Chapultepec” resultó ser un éxito al convocar a médicos y personal de enfermería para reforzar la atención en la Ciudad de México, que ha presentado un constante incremento de casos del virus en las últimas semanas, por lo que la capital regresó al semáforo rojo de emergencia sanitaria siendo esta la máxima disposición.

A primera hora del día 23 de diciembre la primera tanda de personal sanitario llegó a la Ciudad de México proveniente de los estados de Jalisco con 20 elementos médicos; 26 de Quintana Roo; 24 de Chiapas; 20 de Oaxaca; 27 de Yucatán; 29 de Colima; 12 de Aguascalientes y cinco de Guanajuato, y continuarían arribando todo el día hasta sumar los 400 elementos.

Sin embargo, la convocatoria contempla que sean alrededor de 620 médicos y enfermeras quienes abandonarán sus hogares al interior de la República para mudarse temporalmente a la Ciudad de México y brindar sus servicios.

Ocupación hospitalaria en la Ciudad de México

Mientras tanto la ocupación de camas con ventilador en la Ciudad de México para atender casos críticos de la COVID-19 que requieran de oxigenación es cada vez menor.

Sin embargo, el titular del IMSS, Zoé Robledo dijo que se registró un crecimiento de cerca de 200 camas, mientras que el nivel de ocupación hospitalaria se encuentra en un 88% en esta institución pública que está dando servicio a todas las personas, sin tener que ser afiliados a la seguridad social.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Gobierno crea “Operación Chapultepec” para reforzar la lucha contra el COVID-19 en la CDMX

¿En qué consiste el proyecto cultural del Bosque de Chapultepec?

Aztlán será el parque que sustituirá a la Feria de Chapultepec

VIDEO: Así fue el desalojo de la fiesta clandestina Las Lomas de Chapultepec



Salir de la versión móvil