Inicio Salud ¿Cuál es la dieta recomendada si tienes Covid-19?

¿Cuál es la dieta recomendada si tienes Covid-19?

La falta de tejido muscular podría generar mayor inflamación en el tracto respiratorio.

El pescado es uno de los ingredientes de dieta recomendados si tienes COVID-19
Foto: Pixabay

Las personas con COVID-19 den tener una dieta específica para no perjudicar en la sintomatología provocada por ciertos alimentos como carbohidratos; grasas saturadas; harinas refinadas; azúcar, entre otros alimentos altamente grasosos que se deben evitar.

Debido que las grasas son un macronutriente con más energía si tienes COVID-19 debes asegurarte de comer las grasas adecuadas para una reducción de CO2 que hay en el sistema respiratorio, por eso el consumo de frutos secos; aceite de oliva virgen; aguacate; lácteos de calidad; pescados azules y mariscos están altamente recomendados en una dieta de una persona con el virus.

Ya que las propiedades proteínicas de los alimentos correctos podrían mantener una masa muscular y mejorar el pronóstico de esta enfermedad pulmonar.

Las carnes; pescados; huevos y proteínas vegetales en general deben estar estrictamente dentro alimentación de una persona que tiene COVID-19; pero sin exceso, ya que también comerlas en exceso puede aumentar la producción de CO2 en el cuerpo y reducir el suministro de oxígeno a los pulmones y desencadenar la disnea o conocida como la dificultad para respirar, una de las complicaciones más conocidas de la COVID-19.

En general una nutrición que no es balanceada podría hacer con nuestras defensas están más expuestas y vulnerables a enfermedades y virus como la COVID-19, por eso incluso antes de estar en un tratamiento de comenzar un tratamiento es necesario comer adecuadamente.

Es posible que algunos síntomas de COVID-19 como la fiebre, la fatiga la insuficiencia respiratoria, o la sensación de ahogo (disnea) disminuyen el apetito, pero es importante saber que las personas con bajo peso pueden producir una disminución también de oxígeno ya que la COVID infecta el tracto respiratorio y la falta de un tejido muscular adecuado podría generar más inflamación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

3 nutritivas recetas con germinados para Navidad (bajas en calorías)

Existe mínimo riesgo de contraer Covid-19 por alimentos

Harvard recomienda incluir en tu dieta estos 5 alimentos para mejorar la salud



Salir de la versión móvil