Reino Unido detecta segunda nueva cepa de coronavirus

Las autoridades consideraron "muy preocupante" la nueva variante de SARS-CoV-2 detectada.

230
Reino Unido lidia con dos nuevas cepas de coronavirus
Foto: EFE

A menos de una semana de anunciar la presencia de una nueva cepa de coronavirus, el gobierno de Reino Unido confirmó que existe una segunda variante del SARS-CoV-2, aparentemente originaria de Sudáfrica.

En conferencia de prensa, el ministro de Salud de Reino Unido, Matt Hancock, confirmó que existen dos cepas diferentes de coronavirus en el país, tal como se sospecha desde la semana pasada que se informó sobre la presencia de una nueva variante en el sur de Londres.

De acuerdo con el funcionario, esta segunda nueva cepa se detectó en personas que volvieron de Sudáfrica, lo cual pudo ser confirmado gracias a la colaboración de las autoridades sanitarias de dicho país.

Preocupa nueva variante

Las autoridades de Reino Unido calificaron esta segunda nueva cepa de coronavirus como “muy preocupante” sobre todo porque aún se analiza la primera variante y la cual, aparentemente, sólo tendría mayor capacidad de contagio y no de mortalidad.

No obstante, la segunda cepa aparece cuando las autoridades británicas reportan un aumento del 62.2% de los casos de coronavirus en tan sólo una semana, lo cual aparentemente estaría vinculado con la primera variante detectada.

 “Estas navidades y el inicio de 2021 va a ser un periodo duro. La nueva variante lo hace todo mucho más difícil porque se propaga mucho más rápido. Pero no debemos rendirnos, sabemos que podemos controlar este virus”, se sinceró Hancock, de acuerdo con el reporte de EFE.

Nuevas restricciones

Debido a la aparición de estas variantes, el ministro de Salud anunció que aumentarán las restricciones  y medidas sanitarias, principalmente en Londres, y sobre todo para los vuelos provenientes de Sudáfrica.

Mientras tanto, cerca de 50 países suspendieron los vuelos desde y hacia Reino Unido, siendo Francia el único que reabrió sus fronteras con Reino Unido ante la amenaza de escases de alimentos que amenaza a la isla.

También te puede interesar:

¿Qué opina la OMS sobre la nueva cepa de coronavirus hallada en Reino Unido?

Francia exige prueba a viajeros para reabrir fronteras con Reino Unido

Nueva cepa de coronavirus no afecta eficacia de vacunas: experto

BioNTech confía en que vacuna sirva contra nueva cepa de coronavirus

VIBEtv