Anthony Fauci asegura que nueva cepa ya está en EU

El encargado de la pandemia en Estados Unidos, Anthony Fauci ve como una posibilidad que la mutación de COVID-19 ya se encuentre en América.

244
Anthony Fauci encargado de la pandemia en EU
Foto: @doc.fauci / Instagram

El epidemiólogo Anthony Fauci encargado de la pandemia en Estados Unidos dijo que es probable que la cepa más contagiosa del COVID-19 apenas hace una semana en Reino Unido ya tenga presencia en América.

Según medios internacionales Estados Unidos consideró que todos los pasajeros que viajen desde Reino Unido reciban una prueba obligatoria de COVID-19 dentro de las 72 horas antes de su salida como condición de entrada al país.

“Cuando se da el nivel de contagio que ha tenido lugar en el Reino Unido uno debe asumir que ya está aquí; aunque no sería la cepa dominante. pero no me sorprendería que ya estuviera aquí” indicó Fauci en su informe luego de haber sido vacunado.

Sin embargo pidió no exagerar en las reacciones ante esta nueva cepa del virus y consideró que las previsiones de viaje desde Reino Unido que Estados Unidos no impulso de ninguna manera “son draconianas”.

Al contrario, pidió que los test de viajeros se fortalezcan pero no así que se cancelen los vuelos provenientes de Londres, cuya densidad es considerable.

“Lo más importante que tenemos que hacer es vigilar aquí puede que la cepa ya esté aquí, dudo que sea una cepa prevalente pero como dijo el gobernador [de Nueva York Andrew Cuomo], es totalmente concebible que ya esté presente”.

Esta nueva cepa encontrada en Reino Unido según los informes del gobierno británico es 70% más contagiosa que las comunes de COVID-19 además de que ha sido la responsable del aumento de casos de contagio en este país aunque hasta el momento se presume que no es más letal y tampoco es inmune a las vacunas que ya se han aprobado.

Anthony Fauci es una figura de peso en la política estadounidense y ha estado presente en la campaña de Joe Biden, también sentó líneas de acción ante la Pandemia por COVID-19 y fue vacunado este martes 22 de diciembre.

En Estados Unidos se presenta al menos un conteo de casos acumulados de 18 millones y más de 319 mil decesos por la nueva Pandemia, sin duda uno de los conteos más altos que se tiene de pérdidas por el COVID-19.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La 10 personas más influyentes en la ciencia durante 2020, según Nature

Fauci, principal epidemiólogo de EU, recibe la vacuna COVID-19 de Moderna

Con vacuna, pandemia podría terminar en tercer trimestre del 2021: Fauci

7 predicciones de Bill Gates sobre el mundo después de la pandemia