Extienden ley seca en alcaldías de CDMX hasta enero

La medida se extiende hasta el 10 de enero del 2021.

340
Botellas de cerveza
Foto: Pixabay

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que la ley seca que se aplica los fines de semana se extenderá hasta el 10 de enero, fecha en la que se podrían relajar las medidas sanitarias de semáforo rojo anunciadas el viernes pasado.

Desde finales de noviembre el gobierno capitalino implementó la ley seca de manera alternada en las 16 alcaldías como una forma de reducir las reuniones y fiestas que, de acuerdo con las autoridades, son las que más provocan contagios.

Al respecto, el Gobierno de la Ciudad de México informó a través de la Gaceta Oficial las nuevas disposiciones y medidas sanitarias establecidas con el semáforo rojo, entre las que se incluye la ley seca.

Según las disposiciones publicadas en la Gaceta Oficial, la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas se aplicará los viernes, sábados y domingos hasta el 10 de enero en las 16 alcaldías, de manera alternada.

La ley seca aplicará para “establecimientos mercantiles que operen como tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio o cualquier otro similar en los que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación, incluyendo a domicilio”.

Esta restricción ahora no contempla la venta de bebidas alcohólicas en restaurantes y cafeterías, ya que estos establecimientos deben permanecer cerrados y sólo pueden ofrecer servicio de comida a domicilio.

Además de la ley seca, el Gobierno de la Ciudad de México también anunció el cierre del primer cuadro del Centro Histórico, por lo que en el Zócalo sólo estarán abiertas farmacias, tiendas de autoservicio y hoteles.

De acuerdo con las normativas aplicables (Ley de Establecimientos Mercantiles y la Ley de Cultura Cívica) las multas pueden ir de los 351 a los mil UMA, lo que equivale de los dos mil 600 a los 86 mil 880 pesos.

También te puede interesar:

Lista de actividades esenciales en CDMX y Edomex durante el semáforo rojo

UNAM aplaza suspensión de actividades presenciales hasta el 31 de marzo

¿Qué pasará con el estreno de Wonder Woman 1984 en cines?