Hay contagios de COVID-19 hasta en la Antártida

Son 36 personas que presentan el virus en bases militares chilenas.

261
Casos de Coronavirus en la Antártida.
Foto: Pixabay

En la Antártida también encontraron casos de covid-19 pues del ejército chileno dio un informe que 36 personas presentan casos de Coronavirus en su base que se encuentra en este frío lugar.

Se trata de 26 militares que viven de forma permanente en la Antártida y 10 más son personal de una empresa que habían sido contratados para realizar trabajos de mantenimiento se dio a conocer en los medios locales este lunes 21 de diciembre.

Debido a que estos casos fueron detectados las personas positivas mantienen una cuarentena y un aislamiento inducidos para evitar el contagio del virus además de que están en constante monitoreo por las autoridades chilenas.

Hasta el momento ninguno de los implicados ha tenido complicaciones del virus, sin embargo el brote en la Antártida podría haber sido desde días pasados ya que dos militares que viajaron a esta base militar presentaron contagio luego de hacer labores de mantenimiento.

Chile tiene otras dos bases militares permanentes en la Antártida además de la base O’Higgins en donde se presentaron estos 36 contagios, una pertenece a la armada y otra a la fuerza aérea, en la última se encuentra una población civil llamada Villa las Estrellas, sin embargo la base O’Higgins es la más alejada de las 3.

En un buque también en la Antártida que cumplía labores de logística durante los últimos días de noviembre y primeros de diciembre, también se reportaron 3 casos positivos de coronavirus.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Como cuidar tu piel de cuello y cara en temporada de invierno

¿Dónde esquiar en México todo el año?

Un pueblo de Suiza despertó con nieve de chocolate

Así se formaron las montañas de hielo en Plutón