El titular del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EU, Anthony Fauci, recibió este martes la vacuna contra COVID-19 fabricada por Moderna en un acto público y televisado.
Fauci se convierte en el tercer líder de alto de EU que se coloca la vacuna contra COVID-19 de forma pública como parte de una campaña promovida por la clase política estadounidense para invitar a la población a vacunarse.
Fauci, el epidemiólogo encargado de manejar la crisis sanitaria en EU, declaró que su acto es un “símbolo para el resto del país sobre la extrema confianza” que tiene en la seguridad y eficacia de esta vacuna aprobada apenas esta semana por la FDA.
Dr. Fauci gets COVID vaccine shot pic.twitter.com/11YiRd5AwK
— Howard Mortman (@HowardMortman) December 22, 2020
De acuerdo con el reporte de la agencia EFE, el funcionario resaltó el éxito que representa para las farmacéuticas haber fabricado vacunas contra COVID-19 en menos de un año, todo gracias a la polémica tecnología de ARN mensajero con la que se producen la mayoría de las vacunas contra COVID-19 conocidas.
Durante la aplicación de la vacuna a Fauci también se vacunaron el secretario de Sanidad de EU, Alex Aza, el director del Instituto Nacional de Salud de EU, Francis Collins, y enfermeros y médicos del estado de Maryland.
Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EEUU, recibe la primera dosis de la vacuna de Moderna. “Como símbolo para el resto del país de que tengo extrema confianza en la seguridad y eficacia de la vacuna.” pic.twitter.com/yhczSEAnsg
— Dori Toribio (@DoriToribio) December 22, 2020
Campaña contra la infodemia
Desde la semana pasada varios políticos y figuras públicas de EU comenzaron una campaña para motivar a la población a vacunarse ante el escepticismo que genera el fármaco y la novedosa tecnología que utiliza para combatir el SARS-CoV-2.
Precisamente por esta razón, la semana pasada el vicepresidente de EU, Mike Pence, también se aplicó la vacuna contra COVID-19 (la que desarrolló Pfizer) en un acto público realizado en la Casa Blanca. El presidente estadounidense, Donald Trump, se niega a inmunizarse.
En contraste, el presidente electo de EU, Joe Biden, hizo lo propio este martes y se espera que la próxima semana los expresidentes de EU, Barack Obama, Bill Clinton y George Bush también se vacuna contra la COVID-19.
También te puede interesar:
Mike Pence recibe la vacuna contra COVID-19 en público
¿Cuánto dura la inmunidad de la vacuna de Moderna?
Joe Biden recibe vacuna contra COVID-19
¿Cuándo llegará la vacuna de Pfizer a México?