Fauci, principal epidemiólogo de EU, recibe la vacuna COVID-19 de Moderna

Uno de los encargados de manejar la crisis sanitaria en EU se vacunó públicamente contra COVID-19.

339
Anthony Fauci recibe la vacuna de Moderna
Foto: EFE

El titular del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EU, Anthony Fauci, recibió este martes la vacuna contra COVID-19 fabricada por Moderna en un acto público y televisado.

Fauci se convierte en el tercer líder de alto de EU que se coloca la vacuna contra COVID-19 de forma pública como parte de una campaña promovida por la clase política estadounidense para invitar a la población a vacunarse.

Fauci, el epidemiólogo encargado de manejar la crisis sanitaria en EU, declaró que su acto es un “símbolo para el resto del país sobre la extrema confianza” que tiene en la seguridad y eficacia de esta vacuna aprobada apenas esta semana por la FDA.

De acuerdo con el reporte de la agencia EFE, el funcionario resaltó el éxito que representa para las farmacéuticas haber fabricado vacunas contra COVID-19 en menos de un año, todo gracias a la polémica tecnología de ARN mensajero con la que se producen la mayoría de las vacunas contra COVID-19 conocidas.

Durante la aplicación de la vacuna a Fauci también se vacunaron el secretario de Sanidad de EU, Alex Aza, el director del Instituto Nacional de Salud de EU, Francis Collins, y enfermeros y médicos del estado de Maryland.

Campaña contra la infodemia

Desde la semana pasada varios políticos y figuras públicas de EU comenzaron una campaña para motivar a la población a vacunarse ante el escepticismo que genera el fármaco y la novedosa tecnología que utiliza para combatir el SARS-CoV-2.

Precisamente por esta razón, la semana pasada el vicepresidente de EU, Mike Pence, también se aplicó la vacuna contra COVID-19 (la que desarrolló Pfizer) en un acto público realizado en la Casa Blanca. El presidente estadounidense, Donald Trump, se niega a inmunizarse.

En contraste, el presidente electo de EU, Joe Biden, hizo lo propio este martes y se espera que la próxima semana los expresidentes de EU, Barack Obama, Bill Clinton y George Bush también se vacuna contra la COVID-19.

También te puede interesar:

Mike Pence recibe la vacuna contra COVID-19 en público

¿Cuánto dura la inmunidad de la vacuna de Moderna?

Joe Biden recibe vacuna contra COVID-19

¿Cuándo llegará la vacuna de Pfizer a México?