Inicio Salud BioNTech confía en que vacuna sirva contra nueva cepa de coronavirus

BioNTech confía en que vacuna sirva contra nueva cepa de coronavirus

En caso de necesitarlo, se podría rediseñar la vacuna en tan sólo seis semanas.

Frasco con la vacuna de BioNTech
Foto: EFE

Ante el surgimiento de una nueva cepa de coronavirus detectada en Reino Unido, los desarrolladores de la vacuna de BioNTech afirman que su fármaco sí podría ser eficaz contra la nueva mutación, aunque necesitan realizar varios estudios más.

En una conferencia de prensa realizada este martes en Berlín, el cofundador de BioNTech, Ugur Sahin, afirmó reconoció que existe una probabilidad alta de que la vacuna contra COVID-19 que desarrollaron en conjunto con Pfizer también pueda prevenir la nueva cepa de coronavirus, aunque no quiso asegurarlo.

“En estos momentos no sabemos exactamente si nuestra vacuna realmente es capaz de proteger también contra estas nuevas variantes”, declaró el cofundador de BioNTech.

Sahin agregó que la nueva cepa de coronavirus en realidad son nueve mutaciones distintas, mismas que ya están estudiando para confirmar si su vacuna contra COVID-19 no pierde eficacia.

“Como científico nunca se es optimista, sino que se piensa en probabilidad y la probabilidad de que nuestra vacuna sea efectiva también contra esta nueva mutación es muy elevada”, declaró Sahin, de acuerdo con el reporte de la agencia EFE.

Se puede rediseñar la vacuna

Ugur Sahin precisó que “lo bonito de la tecnología mRNA” –con la cual se fabricaron las principales vacunas contra COVID-19- es que si se llegara a necesitar se podría hacer un rediseño del fármaco en un tiempo aproximado de seis semanas.

Pese a ello, el experto aclaró que, en caso de que sí se tenga que rediseñar la vacuna, ésta variación tendría que ser aprobada nuevamente por los órganos reguladores sanitarios de cada país.

También te puede interesar:

Nueva cepa de coronavirus no afecta eficacia de vacunas: experto

Países suspenden vuelos de Reino Unido por nueva cepa de coronavirus

Nueva cepa británica es 70% más contagiosa pero no más letal



Salir de la versión móvil