Inicio Salud ¿Qué opina la OMS sobre la nueva cepa de coronavirus hallada en...

¿Qué opina la OMS sobre la nueva cepa de coronavirus hallada en Reino Unido?

Las autoridades sanitarias ya analizan la nueva mutación del SARS-CoV-2.

Titular de la OMS pide calma ante nueva cepa de coronavirus
Foto: EFE

Una nueva cepa de coronavirus detectada en Reino Unido ya puso nervioso al planeta entero, justo cuando algunos países ya celebraban el inició de la vacunación contra COVID-19.

Ante esta alarma, cabe la pregunta: ¿Qué opina la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la nueva cepa de coronavirus?

Por ahora las autoridades mundiales no han dado un pronunciamiento claro sobre la nueva cepa de coronavirus, aunque diversos funcionarios de la OMS ya descartaron que esta variante del SARS-CoV-2 pueda ser más dañina que la que se conocía.

¿Qué pasará con las vacunas.

El tema que más preocupa a la población mundial respecto a la nueva cepa de coronavirus es qué pasará con las vacunas que ya se aprobaron (en el caso de Pfizer y Moderna) y las que se están sometiendo a pruebas y revisiones.

Al respecto, de acuerdo con el reporte de la agencia EFE, la OMS por ahora no cree que la nueva cepa sea resistente a la vacuna, aunque sí reconocen que su espiga tiene una capacidad mayor de transmisión (lo cual explicaría por qué en la última semana aumentaron más del 50% los casos en Reino Unido).

María Von Kerkhoe, responsable de la célula técnica anticovid, declaró este lunes que “no creen que esto tenga algún impacto en la vacuna” durante una conferencia de prensa realizada en Ginebra.

Son diferentes mutaciones

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, también se pronunció sobre la nueva cepa de coronavirus detectada en Reino Unido y, aparentemente, también en algunas regiones de Sudáfrica.

Adhanom Ghebreyesus explicó que, de acuerdo con la información que cuenta, ambas mutaciones son diferentes pero no representan mayor riesgo para la población o requieren medidas adicionales a las ya conocidas.

También te puede interesar:

Reino Unido halla nueva variante de coronavirus SARS-CoV-2

Nueva cepa de coronavirus no afecta eficacia de vacunas: experto

Países suspenden vuelos de Reino Unido por nueva cepa de coronavirus



Salir de la versión móvil