Inicio Salud Nueva cepa británica es 70% más contagiosa pero no más letal

Nueva cepa británica es 70% más contagiosa pero no más letal

Los casos se duplicaron en una semana en Reino Unido, el 60% de estos contagios son de esta nueva cepa de COVID-19.

Boris Johnson alerta de la nueva cepa de COVID-19
Foto: @BorisJohnson / Twitter / Boris Johnson alerta de la nueva cepa de COVID-19.

La nueva cepa del virus Sars-Cov-2 que se identificó en Reino Unido es hasta 70% más contagiosa según indicaron los reportes del Gobierno Británico.

Esta variante del virus parece que se está propagando de una manera mayor en el territorio provocando un rebrote.

Las autoridades británicas usaron que los casos que se suscitaron en Londres se habían duplicado en una semana y que la cepa se presentó en el 60% de estos contagios.

“No hay evidencia de que cause una complicación de la COVID más graves de la que ya se tiene registro, ni una mayor mortalidad; pero parece que se transmite con mucha más facilidad” dijo el Primer Ministro británico Boris Johnson.

Estos datos han sido los primeros después del descubrimiento de esta nueva cepa por lo que están susceptibles a cambios según los datos que se vayan presentando en las investigaciones que ya se están desarrollando.

Estás mutaciones en los virus no son una variante que no se haya detectado antes en otros virus, incluso en el mismo COVID-19, por lo que también estás variantes podrían estar sucediendo en otros países señalaron las autoridades británicas.

El director médico de Inglaterra Chris Whitty, dijo en conferencia virtual que el Gobierno Británico le dio conocimiento a la Organización Mundial de la salud OMS.

Mientras la técnica líder de la ONU sobre el COVID-19 María Van Kerkhove dijo que esta nueva cepa del coronavirus no compromete eficacia de las vacunas que ya están en tercera fase, ya que esta mutación es similar a la que detectaron en Europa a inicios de la pandemia; sin embargo no descartó que se estudiará el caso.

Mientras tanto el Gobierno Holandés y otros países se adelantaron a suspender los vuelos que provengan de Reino Unido hasta el primero de enero, luego de que en Países Bajos se encontró un caso de esta variante del virus.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Reino Unido halla nueva variante de coronavirus SARS-CoV-2

Países suspenden vuelos de Reino Unido por nueva cepa de coronavirus

Nueva cepa de coronavirus no afecta eficacia de vacunas: experto

¿Qué opina la OMS sobre la nueva cepa de coronavirus hallada en Reino Unido?



Salir de la versión móvil