Inicio Salud La OMS asegura que los próximos seis meses serán los más duros...

La OMS asegura que los próximos seis meses serán los más duros de la pandemia

Las autoridades sanitarias insisten en mantener la guardia ante el inicio de la temporada invernal.

Una de las calles afectadas por la pandemia
Foto: EFE

Durante una rueda de prensa, , ha dado a conocer que los próximos tres o seis meses podrían ser los más duros de la pandemia ya que, se prevé que los casos de COVID-19 sigan aumentando.

Las declaraciones sobre el agravamiento de la pandemia de COVID-19 coinciden con las advertencias que lanzó el titular de la OMS, Tedros Adhanom Ghebereyesus, desde que empezó noviembre.

El director ejecutivo de Emergencias Sanitarias de la Organización de la Salud (OMS), Bruce Aylward mencionó que el éxito que se obtuvo en el pasado de cesar y controlar la transmisión, no garantiza que se pueda repetir en el futuro, pero tampoco asegura que se trate de un completo fracaso como se vio en meses anteriores.

Tras esto, recordó que nos encontramos en la fase inicial de la vacunación contra el COVID-19, ha recurrido a que dicha responsabilidad sea llevada por los ciudadanos para frenar los contagios de este virus correspondiente al SARS-CoV-2.

Comentó que la OMS apela a la responsabilidad de los ciudadanos para frenar la transmisión del coronavirus y a la necesidad de que los gobiernos les apoyen con las herramientas necesarias para ello.

Sin embargo, el experto ha hecho especial énfasis que es necesario el apoyo de los gobiernos a sus ciudadanos para que, en conjunto puedan contener al coronavirus y puedan ofrecerles las herramientas necesarias a las personas para lograr el objetivo.

Una vez más, se mencionó la gran importancia y el impacto positivo que tiene el seguir usando cubrebocas, mantener nuestras distancias, hacer el uso constante del gel antibacterial y evitar a toda costa las reuniones o lugares con grandes aglomeraciones.

Se les ha pedido no bajar la guardia, especialmente en estas fechas decembrinas en las que las familias suelen reunirse con sus seres queridos.

También te puede interesar:

OMS actualiza guía sobre cubrebocas: debe usarse en interiores

¿Nueva fecha para una próxima pandemia? Bill Gates la da a conocer

OMS pide usar cubrebocas durante reuniones familiares de diciembre

México y sus líderes deben tomar en serio la pandemia; la situación es mala: OMS



Salir de la versión móvil