Estaciones del Metro de la CDMX cerradas a partir del 21 de diciembre

Las estaciones se mantendrán cerradas como parte del semáforo rojo.

338
Estación del Metro de la CDMX
Foto: @metrocdmx / Instagram

Los incrementos de casos del COVID-19, han llevado al Valle de México a tomar nuevas medidas ante la pandemia, regresando al Semáforo Rojo y cerrando nuevamente negocios y establecimientos no dispensables; incluso el Metro de la CDMX ha anunciado aquellas estaciones que permanecerán cerradas a partir del 21 de diciembre.

En un comunicado emitido en el sitio oficial del Sistema de Transporte Colectivo Metro mencionó que las estaciones Merced, de la Línea 1, y Bellas Artes, de la Línea 2 y 8, permanecerían cerradas hasta nuevo aviso.

Se hizo especial énfasis en que las estaciones Zócalo y Allende de la Línea 2 seguirán sin servicio, con éstas, se suman cuatro puntos importantes de la red de transporte que no estarán operando a causa del anuncio del regreso al Semáforo Rojo del Gobierno de la Ciudad de México y del EdoMex.

El SCT le ha pedido a la población que tiene que hacer el uso de estas estaciones, a tomar sus precauciones en sus tiempos de trayecto y se pidió atentamente que se evite a toda costa las aglomeraciones.

Desde la cuenta oficial de Twitter del Metro de la CDMX se pidió que, si era necesario salir, se tomarán las debidas medidas de prevención como hacer el uso correcto del cubrebocas, aplicar gel antibacterial y evitar hablar, comer, cantar o gritar dentro de las unidades.

Otras de las medidas que seguirá en pie en aquellas estaciones que continúen operando, se tendrá que hacer un registro individual a través de un código QR, el cual servirá para facilitar el rastreo de infecciones por COVID-19.

“Los usuarios podrán escanear el código QR con su teléfono celular, o bien enviar un SMS gratuito con el folio que aparece junto al código, al número 51515. En caso de haber estado en el mismo sitio que alguien positivo a COVID-19, la persona será notificada vía mensaje SMS, para tomar las medidas necesarias y romper la cadena de contagios de COVID-19”, explica.

También te puede interesar:

Hospitales y quioscos de CDMX con pruebas gratuitas de COVID-19

CDMX y el Edomex de vuelta al semáforo rojo; aumentan medidas sanitarias

Lista de actividades esenciales en CDMX y Edomex durante el semáforo rojo