Inicio Salud Todos los detalles que debes saber sobre la Hepatitis B

Todos los detalles que debes saber sobre la Hepatitis B

La Hepatitis B es un virus que afecta principalmente el hígado, existe una vacuna cuyo afectividad es de 95% y dura 20 años.

Médico analizando
Foto: Pixabay

La Hepatitis B aunque es poco conocida es una enfermedad grave, ya que según los registros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) esta enfermedad tiene 257 millones de personas contagiadas en todo el mundo.

El virus del VHB hace lesiones en el hígado y altera el funcionamiento de este órgano fundamental para procesar las toxinas en la sangre también tiene la capacidad de hacer una infección crónica en el hígado, por lo que hay un riesgo de morir por cirrosis hepática e incluso cáncer de hígado.

Muchas de las preguntas que las personas tienen en torno a esta enfermedad es, ¿cómo se contagia este virus? De acuerdo con la OMS el virus de la Hepatitis B se transmite por contacto de sangre o líquidos corporales de las personas infectadas, es decir la vía de contagio es la misma que el de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Formas de transmisión de la Hepatitis b

  • Perinatal (que es la vía de contagio de la madre al hijo durante el parto)
  • De un niño a otro mientras conviven sin supervisión de adultos
  • Inyecciones y transfusiones contaminadas
  • Contacto sexual sin protección

Cómo evitamos los contagios de Hepatitis B

Si quieres estar 100% seguro de no contagiarse del virus de la Hepatitis B es necesario buscar la vacuna, pues existe una inoculación que se ha comprobado es eficaz desde la década de 1980 contra este virus.

Entonces se aplicaron más de mil millones de dosis en todo el mundo de esta vacuna contra la Hepatitis B que tiene el 95% de eficacia para evitar una infección crónica, sin embargo, la vacuna sólo tiene un espectro de acción de 20 años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Descubrimiento del virus de la hepatitis C se lleva el Nobel de Medicina

Vacuna china con adenovirus 5 podría aumentar riesgo de VIH: Ssa

Se encienden las alarmas por Chapare el nuevo virus mortal similar al ébola

Reino Unido halla nueva variante de coronavirus SARS-CoV-2

 



Salir de la versión móvil