VIDEO: ¿Detectaron COVID-19 un en refresco cerrado?

En Austria se le realizó una prueba de COVID-19 a un refresco para demostrar la poca efectividad de los tests.

236
legislador hace una prueba de COVID-19 a refresco cerrado
Foto: Michael Schnedlitz / Facebook

¿Será posible que el virus del COVID-19 pueda vivir en una botella cerrada de refresco? Ante las dudas de la efectividad de las pruebas en Austria, uno de sus políticos decidió poner a prueba los tests rápidos que se han estado utilizando en todo el mundo para poder saber si nuestro cuerpo está o no infectado con el nuevo virus.

En el experimento, el refresco, perteneciente a una de las marcas más reconocidas a nivel mundial, lanzó un resultado positivo; sin embargo, los fabricantes de estos kits de diagnóstico y muchos especialistas han explicado a la AFP que los resultados pueden ser inválidos si la prueba no se realiza en las condiciones correctas.

La grabación tiene una duración aproximada a los tres minutos y medio, y ya ha sido compartido más de mil 200 veces en las redes sociales como: Facebook, Twitter, YouTube y otros sitios web.

Michael Schnedlitz es el encargado de aparecer en dicho video, el legislador austriaco procedió a realizar la prueba con un test de antígenos al refresco de cola durante una reunión que tuvo el pasado 10 de diciembre.

Schnedlitz comentó que, al terminar su discurso, todos iban a ser testigos de lo inútil y engañoso que es dicho kit de diagnóstico, después del transcurso de dos minutos, quedó demostrado por parte del político que el resultado había sido positivo y señaló a su gobierno de malgastar los impuestos de los habitantes en pruebas que no sirven.

No obstante, ésta no es la primera vez que varios videos demuestran que los resultados son positivos en productos, anteriormente la AFP Factual se encontró con experimentos en los que se usan jugos o purés de manzana como “víctimas” para realizarles el test.

Ante esto, los fabricantes de refresco y distintos expertos han levantado la voz y han dejado claro que los experimentos “se realizaron en condiciones inadecuadas”, por lo que dichos resultados eran “total y completamente inválidos”.

También te puede interesar:

EU autoriza primera prueba casera de COVID-19 que no necesita receta

INSABI distribuirá pruebas gratuitas de COVID-19

Hospitales y quioscos de CDMX con pruebas gratuitas de COVID-19