FDA autoriza la vacuna de Moderna contra COVID-19

EU es el primer país en aprobar el uso de dos vacunas contra COVID-19.

229
Oficinas de Moderna
EFE

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el uso de emergencia de la vacuna de Moderna, con lo que dicho país ya cuenta con dos vacunas contra COVID-19 autorizadas y listas para su distribución.

La aprobación de la vacuna de Moderna se da una semana después de que la FDA también aprobó el uso de la vacuna de Pfizer permitiendo así su distribución y aplicación a los trabajadores sanitarios que están atendiendo la crisis sanitaria.

En un comunicado de prensa, el director de la agencia Stephen Hahn, celebró la autorización de la vacuna de Moderna, justo cuando EU atraviesa por uno de los peores momentos desde que inició la pandemia.

“Con dos vacunas disponibles para la prevención de la COVID-19, la FDA da un paso crucial en la lucha contra esta pandemia global que está causando un gran número de hospitalizaciones y muertes en EU”, declaró Hann.

Se cumplió con el protocolo

La FDA defendió la decisión de aprobar el uso de dos vacunas contra COVID-19 en una semana y afirmó que se cumplieron con los mismos estándares para comprobar la efectividad y la seguridad de la vacuna de Moderna.

Ambas vacunas fueron aprobadas luego de que un Comité Asesor de la FDA votó en favor del uso de emergencia de los fármacos, aunque hubo votos en contra por las reacciones adversas que algunas personas han mostrado hacia la vacuna.

De hecho, este mismo viernes se reportó el tercer caso de un trabajador sanitario con reacciones adversas severas tras recibir la vacuna de Pfizer, al igual que sucedió en los primeros días en Reino Unido.

Distribución de más dosis

Una vez aprobada la vacuna de Moderna, se espera que esta semana se distribuyan 5.9 millones de vacunas de esta farmacéutica, de acuerdo con la información de la Secretaría de Salud y Servicios Humanos de EU.

De acuerdo con el reporte de la agencia EFE, Pfizer también distribuirá 2.9 millones de vacunas esta semana, la misma cantidad con la que inició la vacunación esta semana.

Con información de EFE

También te puede interesar:

Vacuna de Moderna es 100% eficaz en casos graves de COVID-19

¿Cuánto dura la inmunidad de la vacuna de Moderna?

Suman 3 trabajadores sanitarios de EU con reacciones adversas a la vacuna de Pfizer