Capacitan a personal de salud en México para aplicar vacuna de Pfizer

Este viernes se realizó el primer simulacro para la aplicación de la vacuna de Pfizer.

241
Hugo López-Gatell explica distribución de vacuna de Pfizer
Foto: EFE

300 trabajadores de la salud de México son capacitados para aplicar la vacuna de Pfizer y BioNTech, informó este jueves el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario federal dio a conocer algunos detales sobre el simulacro general que se realizó este viernes sobre la llegada y manejo de la vacuna de Pfizer, misma que podría comenzar su distribución la próxima semana.

De acuerdo con la información que ha brindado el gobierno federal, el proceso de vacunación iniciará con el personal médico que combate la pandemia en el estado de Coahuila y en la Ciudad de México.

“El simulacro general incluye el punto de llegada de las vacunas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, su traslado a la unidad militar en Tlalpan en donde se hará la demostración  y ya la puesta en marcha”, declaró Hugo López-Gatell.

¿Cómo será la distribución de la vacuna de Pfizer?

De acuerdo con la información que brindó el gobierno federal, el primer cargamento que llegará a México de la vacuna de Pfizer servirá para inmunizar a 125 mil trabajadores de la salud, aunque no se precisó cuándo llegará este cargamento.

Desde la semana pasada, México aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer, un día antes que la FDA. Según la explicación que el canciller Marcelo Ebrard dio en noviembre, una vez autorizada la vacuna en EU, ésta tardaría entre cuatro y cinco días en llegar al país.

“El arranque obviamente es limitado, pero sin ninguna interrupción se continuará en enero, febrero, marzo, abril, durante todos los meses que se llevará a cabo la vacunación”, declaró el subsecretario Hugo López-Gatell.

También te puede interesar:

Ley Seca: las 8 alcaldías que no tendrán venta de alcohol del 18 al 21 de diciembre

México aprueba vacuna de Pfizer para uso de emergencia contra COVID-19

Los puntos clave del Plan de Vacunación contra COVID-19 en México