INER está al 100% de su capacidad; atiende casos graves de COVID-19

La saturación hospitalaria en CDMX llegó al 78%,

211
Director del INER, hospital al 100% de su capacidad
Foto: @RespiraINER / Twitter

El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) está prácticamente al 100% de su capacidad, informó este jueves el director general de la dependencia, Jorge Salas.

Durante su participación en la conferencia diaria de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el director del INER habló sobre el trabajo que están realizando en esta crisis sanitaria, la cual se enfoca en atender casos graves de COVID-19.

El especialista se sinceró frente a la prensa: el INER, el hospital de la Ciudad de México mejor equipado para atender casos graves de COVID-19, está casi al 100% de su capacidad, con personal médico que ha trabajado durante 24 horas, siete días a la semana (según las propias palabras de Salas).

Al 100% de su capacidad

Salas Hernández informó que a lo largo de la crisis sanitaria se han atendido mil 700 pacientes por casos graves de COVID-19, de los cuales 600 murieron. Actualmente, tienen 170 casos de los cuales 113 están intubados.

“Nos encontramos al 100% de nuestra capacidad, como lo están otros hospitales, y por eso es esta invitación para que no se tenga que llegar a esta situación crítica de la enfermedad sino desde casa podamos evitarlo”, declaró Jorge Salas.

El titular del INER indicó que en total son tres mil 486 personas las que laboran actualmente en el INER, dependencia que se dedica exclusivamente a atender casos graves de COVID-19 desde hace meses.

Invitación a quedarse en casa

El doctor Jorge Salas invitó a la población a evitar reuniones con amigos y familiares ya que la mayoría de los hospitales están en la misma situación.

De acuerdo con un mensaje de texto que envió el Gobierno de la Ciudad de México a los celulares de los capitalinos, la capital tiene una saturación hospitalaria del 78% por lo que la recomendación sigue siendo quedarse en casa.

También te puede interesar:

CDMX en crisis: personal médico está agotado y con saturación hospitalaria del 86%

Ciudad de México tiene saturación en camas de hospitales con ventiladores

Hospitales y quioscos de CDMX con pruebas gratuitas de COVID-19