Inicio Salud OMS pide usar cubrebocas durante reuniones familiares de diciembre

OMS pide usar cubrebocas durante reuniones familiares de diciembre

La organización ha revelado de que la pandemia se podría agravar a principios del 2021.

Imagen de una reunión familiar de Navidad
Foto: Pixabay

Este miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugirió que durante las cenas decembrinas y reuniones familiares que se suelen dar en este último mes del año, se haga uso constante del cubrebocas ya que existe un alto riesgo de que el riesgo de contagio aumenté a principios del siguiente año.

Aunque estas medidas se anunciaron para Europa, también es importante saber que son completamente aplicables en cualquier parte del mundo. La oficina de la OMS -que se encuentra en el viejo continente- dijo en un comunicado que existe un riesgo elevado de un resurgimiento de la pandemia en las primeras semanas y meses del 2021.

La organización añadió que, “puede resultar incómodo llevar mascarilla y respetar las distancias cuando se está con amigos o familiares, pero esto ayudará en gran medida a que todos estemos seguros y sanos”

Otra de las cosas que se deben de tomar en cuenta, es que aquellas reuniones familiares que no se puedan realizar al aire libre, deben de contar con un número reducido de invitados y mantener el área cerrada en constante ventilación, acompañado del uso del gel antibacterial y el constante lavado de manos.

De acuerdo con las cifras de la OMS, se han registrado medio millón de muertos desde que llegó el virus a Europa y 22 millones de contagios. No obstante, en la última semana se han agregado 1.7 millones de nuevos casos y 34 mil 500 fallecidos.

A partir de este miércoles, varios países tendrán que seguir las nuevas restricciones que entrarán en vigor para Navidad y Año Nuevo, y las cuales coinciden con los lineamientos que sugiere la OMS para reuniones familiares.

También te puede interesar:

OMS pide a las personas no reunirse en Navidad

¿Cómo reducir el riesgo de contagio si acudo a fiestas?

OMS actualiza guía sobre cubrebocas: debe usarse en interiores

¿Cómo celebrar en pareja las fiestas de fin de año?



Salir de la versión móvil