
Otro trabajador sanitario que recibió la vacuna de Pfizer contra COVID-19 presentó una reacción adversa severa que lo habría obligado a estar hospitalizado durante 24 horas, reportaron medios de Estados Unidos.
Al igual que en Reino Unido, un miembro del personal de salud de Alaska tuvo una reacción adversa severa tras recibir la vacuna de Pfizer, de acuerdo con fuentes consultadas por medios como The Washington Post y The New York Times.
De acuerdo con el reporte de la agencia EFE, se trata de un trabajador sanitario que trabaja en un hospital de Alaska y que habría recibido la vacuna de Pfizer este martes. Tras presentar una reacción, tuvo que ser hospitalizado y, aparentemente, para este miércoles continuaba en el nosocomio.
#PfizerProud 💙
.
.
The Pfizer-BioNTech #COVID19 vaccine has not been approved or licensed by the @US_FDA but has been authorized for emergency use to prevent COVID-19 in individuals 16+. See conditions of use: https://t.co/OS1tgYopUj https://t.co/h64BZr38iN— Pfizer Inc. (@pfizer) December 14, 2020
Hasta el cierre de esta nota, ni Pfizer ni alguna autoridad médica de Estados Unidos ha dado algún tipo de pronunciamiento sobre la reacción adversa.
Primer caso reportado en EU
Desde que la semana pasada se inició la vacunación contra COVID-19 en Reino Unido se reportaron casos de miembros del personal de salud que también presentaron reacciones adversas tras recibir la vacuna de Pfizer.
Un día después del llamado Día V, el Servicio Nacional de Salud británico lanzó una advertencia sobre posibles reacciones graves en personas con historial de alergias severas por lo que recomendó excluir a pacientes con este perfil.
A pesar de ello, el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) no hizo ninguna especia de recomendación al respecto por lo que se especula que el trabajador de Alaska podría tener las mismas características.
Ni Pfizer ni las autoridades de Alaska han ofrecido por el momento detalles sobre el incidente, que recuerda a otros dos casos similares en el Reino Unido, donde dos personas con historial de alergias severas sufrieron una reacción negativa a la vacuna. https://t.co/rNPCSDLUjE
— EFE Noticias (@EFEnoticias) December 16, 2020
Desde el lunes el Gobierno de Estados Unidos inició la aplicación de la vacuna de Pfizer en 145 puntos. Para el martes sumaban 425 y este miércoles se sumaron 66, todos dispuestos para personal sanitario y población vulnerable.
También te puede interesar:
No recomiendan vacuna de Pfizer a personas con alergias severas
FDA valida eficacia y seguridad de vacuna de Moderna
México aprueba vacuna de Pfizer para uso de emergencia contra COVID-19
¿Cuándo inicia la vacunación contra COVID-19 en México?