Reportan reacción adversa a la vacuna de Pfizer en personal médico de Alaska

Se trataría del primer caso reportado durante la vacunación en Estados Unidos.

326
Aplicación de la vacuna de Pfizer
Foto: EFE

Otro trabajador sanitario que recibió la vacuna de Pfizer contra COVID-19 presentó una reacción adversa severa que lo habría obligado a estar hospitalizado durante 24 horas, reportaron medios de Estados Unidos.

Al igual que en Reino Unido, un miembro del personal de salud de Alaska tuvo una reacción adversa severa tras recibir la vacuna de Pfizer, de acuerdo con fuentes consultadas por medios como The Washington Post y The New York Times.

De acuerdo con el reporte de la agencia EFE, se trata de un trabajador sanitario que trabaja en un hospital de Alaska y que habría recibido la vacuna de Pfizer este martes. Tras presentar una reacción, tuvo que ser hospitalizado y, aparentemente, para este miércoles continuaba en el nosocomio.

Hasta el cierre de esta nota, ni Pfizer ni alguna autoridad médica de Estados Unidos ha dado algún tipo de pronunciamiento sobre la reacción adversa.

Primer caso reportado en EU

Desde que la semana pasada se inició la vacunación contra COVID-19 en Reino Unido se reportaron casos de miembros del personal de salud que también presentaron reacciones adversas tras recibir la vacuna de Pfizer.

Un día después del llamado Día V, el Servicio Nacional de Salud británico lanzó una advertencia sobre posibles reacciones graves en personas con historial de alergias severas por lo que recomendó excluir a pacientes con este perfil.

A pesar de ello, el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) no hizo ninguna especia de recomendación al respecto por lo que se especula que el trabajador de Alaska podría tener las mismas características.

Desde el lunes el Gobierno de Estados Unidos inició la aplicación de la vacuna de Pfizer en 145 puntos. Para el martes sumaban 425 y este miércoles se sumaron 66, todos dispuestos para personal sanitario y población vulnerable.

También te puede interesar:

No recomiendan vacuna de Pfizer a personas con alergias severas

FDA valida eficacia y seguridad de vacuna de Moderna

México aprueba vacuna de Pfizer para uso de emergencia contra COVID-19

¿Cuándo inicia la vacunación contra COVID-19 en México?