Inicio Salud EU autoriza primera prueba casera de COVID-19 que no necesita receta

EU autoriza primera prueba casera de COVID-19 que no necesita receta

En total, la FDA ha autorizado más de 225 pruebas caseras.

Aplicación de una prueba de COVID-19
EFE

La Administración Federal de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó la primera prueba casera de COVID-19 que no necesita ningún tipo de prescripción médica.

Se trata de la primera prueba casera que se aprueba sin que se necesite algún tipo de receta o documento médico para obtenerla.

A través de un comunicado de prensa, la FDA precisó que esta prueba casera fue desarollada por la empresa The Ellume y mostró una eficacia del 96% para detectar casos positivos y 100% para presentar casos negativos.

Al respecto, la FDA señaló que si bien se corre el riesgo de obtener falsos positivos, la prueba casera de COVID-19 permite dar certeza a quienes sí presentan síntomas o para quienes creen haber estado en contacto con una persona enferma.

“A medida que continuamos autorizando pruebas adicionales para uso doméstico, estamos ayudando a ampliar el acceso de los estadounidenses a las pruebas, reduciendo la carga de los laboratorios y suministros de prueba y brindando a los estadounidenses más opciones de comodidad y seguridad de sus propios hogares”, declaró en un comunicado Stephen M. Hahn, comisionado de la FDA.

¿Cómo funciona la prueba casera?

El test casero de Ellume funciona con una app que ayuda al usuario a realizarse la prueba e incluye un hisopo nasal parecido al que usan los médicos pero no tan largo ya que estos dispositivos sólo deben ser usados por personal médico.

Bastará recolectar unas muestras de la nariz, ponerlas en el analizador y esperar cerca de 20 minutos para obtener los resultados, mismos que tienen una eficacia del 91% en pacientes asintomáticos.+

“Al igual que con otras pruebas de antígenos, un pequeño porcentaje de resultados positivos y negativos de esta prueba puede ser falso. Por lo tanto, para los pacientes sin síntomas, los resultados positivos deben tratarse como presuntamente positivos hasta que se confirmen con otra prueba lo antes posible”, especifica el regulador sanitario.

En total, la FDA ha autorizado 225 pruebas de diagnosticó de COVID-19 desde que inició la pandemia, incluidas 25 pruebas que incluyen recolección de las muestras en casa.

También te puede interesar:

Autorizan primera prueba casera de COVID-19: da resultados en 30 min

Hospitales y quioscos de CDMX con pruebas gratuitas de COVID-19

Crimen organizado se enfocará en pruebas falsas y robo de vacunas: Interpol

INSABI distribuirá pruebas gratuitas de COVID-19



Salir de la versión móvil