Médicos cubanos llegan a CDMX para apoyar en crisis hospitalaria

Las autoridades capitalinas confirmaron el arribo del personal cubano.

229
Hospitales recibirán ayuda de médicos cubanos
EFE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer la llegada de un equipo de médicos cubanos que pretenden ayudar a México para hacerle frente a la pandemia del COVID-19 en nuestro país, especialmente por porque en las últimas hubo un aumento de casos que está saturando los hospitales del país.

Según la información que dio a conocer la Cancillería, los médicos cubanos arribaron a tierras aztecas el pasado lunes 14 de diciembre; no obstante, se informó que no darán atención médica a la población, sino que harán recomendaciones en material de política pública.

“El grupo de especialistas viene a compartir las prácticas que tiene este país para atender la crisis del COVID-19”, indicó la Cancillería.

Agregaron que la visita de los médicos a México es una clara muestra de la gran amistad histórica que ambos países mantienen.

Cuba se encargó de anunciar el pasado martes 15 de diciembre el envío del equipo médico a México como parte de una estrategia en la que la isla busca apoyar a otras naciones a enfrentar la enfermedad causada por el virus del SARS-CoV-2.

Dicha declaración se realizó después de que el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, comentara que solamente se solicitaría el apoyo del médicos cubanos, en caso de ser necesario, pero que antes se considerarían otras medidas como atender la capacidad del sector salud.

Esto quiere decir, que se estaría revisando que el cupo de camas, ventiladores y especialistas no se encontrara lleno, así como también la preparación del Plan Marina y el Plan DN – III.

Hasta el corte del 15 de diciembre, la Secretaría de Salud reportó un total de un millón 267 mil 2020 casos confirmados de COVID-19 y 115 mil 099 defunciones relacionadas con el SARS-CoV-2.

También te puede interesar:

Hospitales y quioscos de CDMX con pruebas gratuitas de COVID-19

Ciudad de México tiene saturación en camas de hospitales con ventiladores

Los puntos clave del Plan de Vacunación contra COVID-19 en México