Inicio Salud “Centinela de la Salud”: La nueva app de SLP para detectar casos...

“Centinela de la Salud”: La nueva app de SLP para detectar casos de COVID-19

La nueva aplicación es el resultado del trabajo en conjunto de varias instituciones de San Luis Potosí.

Imagen de Centinela de la Salud, app para detectar COVID-19
Foto: @youi_lab/Twitter

Una nueva aplicación para detectar el COVID-19 ha surgido en el estado de San Luis Potosí, su nombre es “Centinela de la Salud” o CDS 2.0 y ha sido creada con toda la intención de poder detectar tres enfermedades, las cuales son: coronavirus, influenza y dengue.

Según la Universidad Autónoma de San Luis PotosíCentinela de la Salud fue creada por especialistas de You I Lab y la División de Biología Molecular del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), en coordinación con la universidad y los Servicios de Salud del Estado.

La intención de este programa desarrollado es determinar los grados de riesgo individual para el COVID-19, la influenza y el dengue. Uno de sus principales objetivos está inclinado al nuevo virus también denominado como SARS-CoV-2.

El coordinador de You I Lab, el doctor Salvador Ruiz Correa, comentó que se trata de una versión ampliada de la aplicación “Centinela de la Salud”, que se encuentra disponible en Google Play, donde se recaban los datos necesarios para identificar riesgos de contagio y severidad de COVID-19, influeza y dengue cuyas respuestas permiten evaluar y georeferenciar en tiempo real el índice de riesgo individual para las tres infecciones virales.

Una de las razones que motivó la creación de este programa fue notar que la pandemia causada por este virus continúa aumentando y provocando estragos en la economía en el mundo por la falta de garantías de seguridad.

Ante esto, las autoridades de Salud San Luis Potosí han querido tener el mayor control de las enfermedades, apoyándose de la tecnología. “Centinela de la Salud” se puede descargar en móviles Android desde Google Play.

Para darse de alta, la app no pedirá datos personales, lo único que debes de hacer es poner tu nombre y subir de preferencia una foto de perfil, sin necesidad de que cuente con algún tipo de información.

También te puede interesar:

Google Maps te advierte sobre casos de COVID-19 en tu área

Dignas: la app para reconocer el trabajo del hogar

¿Usas apps bancarias? Ten cuidado con el nuevo malware BBTok

Casa de Lago lanza stickers de Frida Kahlo y Tina Modotti



Salir de la versión móvil