VIDEO: La situación es peor que en mayo: médico del Hospital General de México

La situación es peor que la reportada en mayo, asegura el galeno.

167
VIDEO: La situación es peor que en mayo: médico del Hospital General de México
Twitter: @Crapulina_

Las fechas decembrinas son la época del año que esperamos para reunirnos con nuestros familiares, algunas veces, este es el mes en el que tenemos la oportunidad de ver a aquellos que viven lejos de nosotros; sin embargo, el médico cirujano Antonio Domínguez Zambrano, les ha pedido a los mexicanos a quedarse en casa durante estos días navideños, especialmente porque el Hospital General de México, uno de los más grandes de Latinoamérica, está en semáforo rojo.

El Dr. Domínguez publicó un video que se volvió viral este lunes cuando se notificó que el Hospital General de México estaba a punto de llegar a su límite de hospitalizaciones, situación que poco a poco se vuelve más común en los hospitales capitalinos.

El doctor optó por realizar un video en el que él ha explicado la situación que se está viviendo en el Hospital General de México: el aumento de casos podría estar muy cerca de parecerse a lo que se estuvo viviendo durante la pandemia en el mes de mayo, y expresó su preocupación por aquellos nosocomios más pequeños y con menos personal de salud.

Se cree que las personas han dejado de seguir las medidas de salud después de que se diera a conocer que la vacuna para combatir el virus ya estaba a tan sólo unos días de llegar.

No obstante, el Dr. Domínguez ha comentado que esto solamente es un anuncio y que el aumento de contagios podría afecta el plan de vacunación.

“El Hospital General de México, que es uno de los hospitales más grandes de América, es un hospital que, al día de hoy, se ha convertido en un hospital con semáforo rojo. ¿Qué significa esto? Que el número de internamientos nos está rebasando; ya tenemos las unidades completamente llenas y estamos volviendo a las características que tuvimos en mayo pasado” Agregó el médico.

También te puede interesar:

Ciudad de México tiene saturación en camas de hospitales con ventiladores

Hospitales y quioscos de CDMX con pruebas gratuitas de COVID-19

Pagará doble IMSS a personal médico de hospitales COVID-19

Vacuna contra COVID-19 no se venderá en hospitales privados: López-Gatell