¡Cuidado! 5 plantas que son tóxicas para tus mascotas

Decora tu casa, pero sin poner en riesgo la vida de tus perritos o gatitos.

513
¡Cuidado! 5 plantas que son tóxicas para tus mascotas
Twitter: @Conabio

Nuestros gatos, perros y otros animalitos son amigos y compañeros de vida, por eso es que siempre nos preocupamos por cuidar su salud. Dentro de las cosas que tenemos que hacer para protegerlos está evitar tener en casa estas plantas, que son tóxicas para las mascotas.

¿Qué plantas son tóxicas para las mascotas?

De acuerdo con el Centro de Control de Envenenamiento de la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (ASPCApro, por sus siglas en inglés), estas plantas domésticas pueden poner en peligro la vida de las mascotas.

1. Lirios

Los lirios son plantas muy hermosas y perfectas para darle un toque de vida a la casa; sin embargo, si tienes gatos, lo mejor es que las evites porque son altamente tóxicas para ellos. Incluso la ingesta de cantidades pequeñas puede causarles daño renal severo a los mininos.

https://www.vibetv.mx/salud/20201123/3-plantas-tradicionales-que-podrian-servir-como-tratamientos-medicos/
Pixabay

2. Nochebuena

La Nochebuena es la planta de la Navidad y es hermosa para los humanos y animales, pero también letal si se ingiere. Esta planta contiene salvia, la cual es sumamente tóxica y provoca irritación en el hocico, lengua y mucosas, junto con lesiones ulcerativas.

3. Narcisos

Los narcisos contienen toxinas que pueden causar en los animales que la ingieren irritación gastrointestinal intensa, babeo, pérdida de apetito, depresión del sistema nervioso central, convulsiones y anomalías cardiacas. Sin duda, una planta hermosa que es mejor tener lejos.

4. Crisantemo

Estas plantas son muy populares, pero dado que contienen piretrinas, si se comen, pueden producir molestias gastrointestinales, que incluyen babeo, vómitos y diarrea. Si tienes macetas de crisantemo en el jardín, lo mejor es que mantengas a tus mascotas alejadas de ellas.

5. Hiedra

La hiedra es una planta perfecta para decorar los rincones de la casa, pero lo mejor es mantenerla muy alejada de tus mascotas. Sus hojas contienen saponinas triterpenoides que, si tus perros o gatos comen, pueden provocarles vómitos, dolor abdominal o hipersalivación.

Opta por alejar estas plantas de tus mascotas y, si quieres decorar tu casa y jardín, mejor elige entre la areca, el helecho o la pata de elefante, que son seguras para los animales.

También te puede interesar:

7 plantas medicinales que ayudan a mejorar tu sistema digestivo

3 plantas tradicionales que podrían servir como tratamientos médicos

¿Las mascotas pueden transmitir el COVID-19? Esto dicen las autoridades

6 regalos de Navidad que son perfectos para los “catlovers”