Inicio Salud Inaugurarán hospital del ISSSTE en Tláhuac; contará con 120 camas para pacientes...

Inaugurarán hospital del ISSSTE en Tláhuac; contará con 120 camas para pacientes COVID

La idea de este nuevo hospital pretende beneficiar a una de las áreas más pobladas de la CDMX.

Inaugurarán hospital del ISSSTE en Tláhuac; contará con 120 camas para pacientes COVID
Twitter: @ISSSTE_mx

El próximo 19 de diciembre se estará inaugurando un Hospital General del ISSSTE en la alcaldía Tláhuac, el cual tendrá 120 camas para tratar a pacientes que den positivo al COVID-19. El nosocomio llega en el mejor momento, justamente cuando se ha registrado un aumento de casos del SARS-CoV-2.

Fue durante la conferencia matutina de este martes cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la inauguración de este nuevo nosocomio con el que se busca apoyar a la capital en la crisis sanitaria que atraviesa.

Ramiro López Elizalde, director normativo de Salud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), comentó durante una conferencia de prensa matutina que se beneficiará a una de las zonas más pobladas de la urbe, la cual se construyó con una inversión de más de 2 mil 300 millones de pesos.

En total tendrá una capacidad de 400 camas, 250 censables y 150 no censables; 50 sillas de hemodiálisis; 42 consultorios; y 8 quirófanos. También se le agregaron un total de 120 camas que serán únicamente para pacientes con COVID-19.

Tendrá alrededor de 32 especialidades y esperan que se puedan brindar cerca de 156 mil 220 de consultas y se estarán realizando 7 mil 36 cirugías en los 8 quirófanos.

El doctor Ramiro López aprovechó para hacerle una invitación a todos los trabajadores de salud que quieran incorporarse; lo único que tienen que hacer es inscribirse a la convocatoria para formar parte del personal de salud que estará trabajando en el hospital.

También te puede interesar:

Hospitales y quioscos de CDMX con pruebas gratuitas de COVID-19

Pagará doble IMSS a personal médico de hospitales COVID-19



Salir de la versión móvil