Inicio Salud FDA valida eficacia y seguridad de vacuna de Moderna

FDA valida eficacia y seguridad de vacuna de Moderna

La agencia reguladora se reunirá el jueves para votar la aprobación final.

FDA valida eficacia y seguridad de vacuna de Moderna
EFE

La Administración Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) confirmó la seguridad y eficacia de la vacuna de Moderna contra COVID-19, por lo que podría recibir autorización para su uso de emergencia en los próximos días.

La dependencia dio a conocer un informe preliminar sobre los resultados de la vacuna de mRNA-1273 contra SARS-CoV-2, el cual sirve de antesala para la aprobación de uso de emergencia.

Al respecto, la FDA declaró que los datos de seguridad de Moderna “son consistentes con las recomendaciones exigidas por la Guía en la Autorización de Uso de Emergencia para Vacunas para prevenir la COVID-19”.

“La FDA ha determinado que el fabricante ha ofrecido información adecuada para garantizar la calidad y consistencia de la vacuna para autorización del producto”, se lee en el reporte difundido por EFE.

¿Cuál es la eficacia?                  

Según los resultados de los ensayos clínicos más recientes de la farmacéutica, la vacuna mRNA-1273 tiene una eficacia del 94.1% para prevenir el COVID-19 y una eficacia del 100% para tratar casos graves.

La empresa publicó el pasado 3 de diciembre un estudio clínico sobre su vacuna mRNA-1273 en el que aseguró que la inmunidad contra el SARS-CoV-2 dura hasta tres meses, según las primeras fases de pruebas.

“Estos datos provisionales de la Fase 1 sugieren que Mrna-1273, nuestra vacuna candidata contra la COVID-19 puede generar anticuerpos neutralizantes duraderos en todos los grupos de edad, incluyendo adultos más mayores y en ancianos”, se lee en el boletín de Moderna.

¿Cuándo estará disponible la vacuna?

Se espera que este jueves el comité de la FDA se reúna nuevamente para la deliberación final sobre esta vacuna y la esperada aprobación para su uso de emergencia.

De ser así, la farmacéutica podría comenzar a aplicar y distribuir su vacuna la próxima semana, al menos en Estados Unidos, convirtiéndose en el segundo fármaco en estar disponible para la población civil.

De acuerdo con la información de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) México tendrá acceso a la vacuna de Moderna a través de la iniciativa COVAX, con la cual se esperan obtener 51 millones de dosis.

También te puede interesar:

¿Cuánto dura la inmunidad de la vacuna de Moderna?

Vacuna de Moderna es 100% eficaz en casos graves de COVID-19

Moderna probará vacuna contra COVID-19 en adolescentes

La temperatura no será un factor para distribuir vacuna de Moderna



Salir de la versión móvil