Inicio Salud Europa no está lista para la segunda ola de COVID-19; será más...

Europa no está lista para la segunda ola de COVID-19; será más dura: Angela Merkel

La canciller consideró que los europeos se confiaron y fallaron.

Europa no está lista para segunda ola; será más dura: Angela Merkel
EFE

La canciller de Alemania, Angela Merkel, advirtió que la segunda ola de COVID-19 será mucho más dura que la primera por lo que llamó a extremar medidas sanitarias y evitar las reuniones familiares en esta época.

“Históricamente, las segundas olas de una pandemia son frecuentemente las más peligrosas y mucho más duras que las primeras olas. En la primera ola todos caen primero en un estado de conmoción, y en la segunda ola nos creemos que ya sabemos más o menos lo que se puede hacer”, declaró la política

Angela Merkel lanzó la advertencia durante una plática virtual con estudiantes, un día antes de que inicie el endurecimiento de las medidas sanitarias, las cuales incluyen el cierre de negocios no esenciales y la prohibición para realizar reuniones multitudinarias.

No estamos preparados

La política alemana reconoció que a pesar de las lecciones que dejó la primera ola de COVID-19, Europa no está preparada para una segunda, al menos no al nivel que tienen otros países como los de Asia, quienes prácticamente tienen controlados los brotes desde mediados del año.

“Que ahora en Europa nos ha afectado de pleno y que estamos visiblemente peor preparados que, por ejemplo, los países asiáticos, que en parte ya lo han vivido alguna vez, eso se nota”, afirmó Merkel.

Incluso, Angela Merkel consideró que parte del problema es esta noción de que los europeos “son los mejores” y siempre hay alguien atrás, cuando la pandemia demuestra que quienes no han sabido actuar ante la crisis son precisamente los europeos.

“Todavía vivimos con la opinión de que de alguna manera de todas formas somos los mejores, y que en cualquier otro lado siempre nos van algo por detrás. Pero esto hoy en día ya no es así, y su generación lo va experimentar con mucha dureza”, sentenció.

Cifras COVID-19 en Alemania

A partir de este 15 de diciembre, Alemania volverá a bajar las cortinas de cines, teatros, parques, gimnasios y prácticamente cualquier establecimiento comercial que no se considere esencial. Los restaurantes y cafés sólo podrán ofrecer servicio a domicilio.

De acuerdo con el último reporte de las autoridades sanitarias, Alemania tiene confirmados seis mil 451 casos de COVID-19 y 528 muertos, una cifra inaceptable de acuerdo con la propia canciller Angela Merkel.

También te puede interesar:

590 muertes por COVID-19 en un día es inaceptable: Angela Merkel

Francia celebrará Navidad y Año Nuevo con toque de queda endurecido

Los siguientes seis meses serán los más duros del COVID-19: Bill Gates

Repunte de COVID-19 puede durar hasta marzo de 2021: López-Gatell



Salir de la versión móvil