¿Cómo no gastar demasiada electricidad durante la Navidad?

Sigue estos consejos y evita sufrir por tu gasto de luz.

155
¿Cómo no gastar demasiada electricidad durante la Navidad?
Pixabay

La época navideña es muy hermosa, pero también es una que puede ocasionar que tengas que pagar mucho dinero por tu consumo de luz. Para que puedas gastar poca electricidad durante esta Navidad, aquí te compartimos algunos tips.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), con la finalidad de ayudar a la población en esta época de felicidad, comparte los siguientes consejos para que podamos iluminar nuestra Navidad ahorrando electricidad.

1. Decora con luces LED

De acuerdo con la CFE, las series de luces LED consumen 75% menos energía que las series incandescentes, por lo que es mejor que decores con ellas tu árbol de Navidad y el resto de tu casa, como el jardín.

2. No te excedas

Aunque quieras impresionar a todos tus vecinos, no te sobrepases. El exceso de iluminación exterior, según la CFE, puede incrementar hasta en un 30% tu consumo de electricidad. Lo mejor es que coloques series de luces LED sólo en tus zonas favoritas y más visibles de la casa.

3. Apaga las series de luces y demás aparatos

Antes de irte a dormir, apaga las series de luces, tanto del árbol de Navidad como de las ventanas, puertas y balcones, así como los proyectores laser. Esta pequeña acción no sólo te ayudará a ahorrar consumo de luz, sino también a evitar incendios provocados por el sobrecalentamiento.

Si estar al pendiente de la hora en la que debes desconectar las luces te parece tedioso, lo mejor es que instales dispositivos automáticos para controlar el encendido y apagado de tus adornos.

4. Controla el uso de aparatos domésticos

En época navideña también es indispensable que controles el uso de tus aparatos electrodomésticos, como el horno de microondas o los calefactores eléctricos. Utilizar éstos desmedidamente podría incrementar tu consumo de luz en un 30 o 40%.

Sigue estos sencillos consejos y disfruta de una hermosa Navidad sin tener que pagar por un alto consumo de luz.

También te puede interesar:

5 cosas que no debes de hacer en esta Navidad por la pandemia

Los mejores ugly sweaters de Navidad para este 2020

Medidas de ahorro para la reducción del suministro de agua en CDMX y Edomex

¿Árbol de Navidad natural o artificial? La mejor elección para el medio ambiente