Inicio Salud Reino Unido halla nueva variante de coronavirus SARS-CoV-2

Reino Unido halla nueva variante de coronavirus SARS-CoV-2

Las autoridades extremaron medidas sanitarias pero descartaron riesgos mayores.

Variante detectada en la India es un 40 % más contagiosa, dice ministro británico
EFE

Una nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2 fue descubierta por personal médica de Reino Unido, informó este lunes el ministro de Sanidad, Matt Hancock.

Durante una comparecencia ante la Cámara de los Comunes, Matt Hancock informó que en los últimos días se han detectado hasta mil casos de una variante del coronavirus SARS-CoV-2 que podría estar relacionada con la rápida propagación que se detectó al sur de Inglaterra, en los últimos días.

Según la información de Hancock, hasta ahora la nueva cepa de coronavirus no representa un mayor riesgo para los humanos y se descarta que tenga algún tipo de inmunidad con las vacunas contra COVID-19 que ya se producen.

Cierre de ciudades afectadas

Pese a ello, el ministro británico informó que habrá un cierre total en Londres y en condados como Essex y Hertfordshire a partir de este miércoles, por lo que cualquier actividad comercial quedará restringida y sólo se permitirá ofrecer servicios a domicilio.

El funcionario británico indicó que todavía analizan hasta qué punto esta variante de COVID-19 tiene que ver con el aumento de casos, pero consideró que la situación los obliga a tomar “acciones rápidas y decisivas”.

Además de las medidas, el gobierno de Reino Unido ya notificó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre los mil casos de esta variante de coronavirus, aunque la institución no se ha pronunciado al respecto.

Sin riesgo para las vacunas

Durante su comparecencia, Matt Hancock también se pronunció sobre las vacunas contra COVID-19 que ya se fabrica y su posible efecto en esta variante de coronavirus.

Si bien el funcionario aclaró que se sigue estudiando esta mutación, consideró como “muy improbable” que esta nueva versión de virus pueda ser resistente a las nuevas vacunas o que los fármacos pierdan efectividad.

También te puede interesar:

¿Las vacunas protegerán de la mutación de COVID-19 hallada en España?

Estos son los animales más susceptibles al COVID-19, según un estudio

¿Inicia la invasión zombie? Cadáveres de visones resurgen de la tierra tras sacrificio masivo

Ni Wuhan ni China serían la cuna del COVID-19



Salir de la versión móvil