Viagra y antidepresivos son mezclados por error por una farmacéutica

Algunas pastillas fueron envasadas en el frasco incorrecto durante el proceso.

372
Viagra y antidepresivos son mezclados por erros por una farmacéutica
Pixabay

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de los Estados Unidos, dio a conocer que, serán retirados dos medicamentos genéricos debido a una mezcla errónea de estos dos, entre los que se encuentra el conocido viagra con antidepresivos.

AvKare, nombre de la empresa, emitió un comunicado de prensa que hubo un error durante el proceso de embotellado, lo cual provocó que se mezclaran por accidente estos dos medicamentos en los que incluyen pastillas de trazadona, un antidepresivo sedante, con sildenafil, mejor conocido como viagra.

Un total de mil 100 envases tuvieron que ser retirados de los mercados, sobre todo porque a través de un comunicado de la compañía farmacéutica, se dio a conocer que la ingesta del sildenafil en personas con problemas médicos subyacentes puede traer graves riesgos a la salud.

Además, este medicamento para la disfunción eréctil también puede reaccionar con otros ingredientes, como los nitratos en ciertos medicamentos recetados para pacientes con diabetes, presión arterial alta o enfermedades cardiovasculares, que pueden reducir la presión arterial a “niveles peligrosos”.

Respecto a las posibles reacciones provocadas por la ingestión accidental de trazodona, AvKare advierte que también puede provocar somnolencia o sedación, mareos, estreñimiento y visión borrosa, y puede provocar graves consecuencias para la salud, especialmente en pacientes de edad avanzada con riesgo de caídas y problemas de manejo.

Por el momento, la compañía farmacéutica no ha recibido ninguna notificación relacionada con el consumo de los lotes afectados por la mezcla de viagra y antidepresivos.

La empresa informa que todos sus distribuidores han recibido alertas y están gestionando las devoluciones de todos los lotes afectados. En las instrucciones pidieron a los consumidores que posean uno de ellos que se pongan en contacto con el farmacéutico vía correo electrónico para tramitar la devolución.

También te puede interesar:

Uso del móvil en la noche aumenta infertilidad en los hombres: estudio

COVID-19 también daña los testículos, sugiere estudio

AstraZeneca reconoce error en pruebas de vacuna COVID-19

¡Cuidado! Profeco advierte por productos milagro COVID-19 y cubrebocas “piratas”

VIBEtv