Ciudad de México tiene saturación en camas de hospitales con ventiladores

La atención hospitalaria para pacientes graves de Covid-19 está arriba del 70% de su capacidad.

288
camas de hospitales con ventiladores
Foto: Pixabay

Según datos del Sistema información de la red IRAG más del 70% de las camas de hospitales con ventiladores se encuentran ocupadas en la Ciudad de México, estas son requeridas por los pacientes críticos con el virus de Covid-19 situación que ha preocupado y alertado al Gobierno de la ciudad y a las unidades médicas.

En total son 98 unidades médicas con el 70% de ocupación en terapia intensiva y 115 unidades que no son de terapia intensiva pero que fueron habilitadas con camas de hospitales con ventiladores, también hay 183 unidades con 70% de ocupación de camas de hospitalización general, según el más reciente reporte interno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

También se informó que sólo hay disponibilidad de camas en 5 unidades médicas de la capital y del Estado de México con 5 camas de hospitales con ventiladores disponibles por cada unidad.

 


Debido a esta saturación en la atención hospitalaria la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dio paso a una nueva campaña: “Reto de cero contagios”, para alertar a la población de los contagios de Covid-19 que siguen preocupando al personal médico; puesto que la atención sanitaria, de seguir creciendo la curva de contagios, esta podría ser deficiente o nula.

En esta nueva campaña se utilizarán carteles y audios en patrullas para pedir que los ciudadanos no salgan de sus casas. “Estamos justamente en el límite que estuvimos en mayo por eso es esta insistencia a la ciudadanía, este llamado, por eso le llamamos emergencia por Covid en la Ciudad de México”, dijo la jefa de gobierno.

A pesar de que saturación en la ocupación de camas de hospitales con ventiladores en la Ciudad de México rebasa el 50% Claudia Sheinbaum también dijo que la capacidad hospitalaria creció, con lo que se puede atender a más personas, “pero necesitamos entrar a un nivel de estabilización y después de reducción” comentó en conferencia de prensa virtual.

También te puede interesar:

Pagará doble IMSS a personal médico de hospitales COVID-19

CDMX analiza extender ley seca hasta diciembre por hospitalizaciones

Hospitales privados atenderán casos de COVID-19: AMLO

CDMX cerrará negocios no esenciales a las 17 hrs. en colonias prioritarias