Inicio Salud Ciudad de México tiene saturación en camas de hospitales con ventiladores

Ciudad de México tiene saturación en camas de hospitales con ventiladores

La atención hospitalaria para pacientes graves de Covid-19 está arriba del 70% de su capacidad.

camas de hospitales con ventiladores
Foto: Pixabay

Según datos del Sistema información de la red IRAG más del 70% de las camas de hospitales con ventiladores se encuentran ocupadas en la Ciudad de México, estas son requeridas por los pacientes críticos con el virus de Covid-19 situación que ha preocupado y alertado al Gobierno de la ciudad y a las unidades médicas.

En total son 98 unidades médicas con el 70% de ocupación en terapia intensiva y 115 unidades que no son de terapia intensiva pero que fueron habilitadas con camas de hospitales con ventiladores, también hay 183 unidades con 70% de ocupación de camas de hospitalización general, según el más reciente reporte interno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

También se informó que sólo hay disponibilidad de camas en 5 unidades médicas de la capital y del Estado de México con 5 camas de hospitales con ventiladores disponibles por cada unidad.

 


Debido a esta saturación en la atención hospitalaria la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dio paso a una nueva campaña: “Reto de cero contagios”, para alertar a la población de los contagios de Covid-19 que siguen preocupando al personal médico; puesto que la atención sanitaria, de seguir creciendo la curva de contagios, esta podría ser deficiente o nula.

En esta nueva campaña se utilizarán carteles y audios en patrullas para pedir que los ciudadanos no salgan de sus casas. “Estamos justamente en el límite que estuvimos en mayo por eso es esta insistencia a la ciudadanía, este llamado, por eso le llamamos emergencia por Covid en la Ciudad de México”, dijo la jefa de gobierno.

A pesar de que saturación en la ocupación de camas de hospitales con ventiladores en la Ciudad de México rebasa el 50% Claudia Sheinbaum también dijo que la capacidad hospitalaria creció, con lo que se puede atender a más personas, “pero necesitamos entrar a un nivel de estabilización y después de reducción” comentó en conferencia de prensa virtual.

También te puede interesar:

Pagará doble IMSS a personal médico de hospitales COVID-19

CDMX analiza extender ley seca hasta diciembre por hospitalizaciones

Hospitales privados atenderán casos de COVID-19: AMLO

CDMX cerrará negocios no esenciales a las 17 hrs. en colonias prioritarias



Salir de la versión móvil