Los siguientes seis meses serán los más duros del COVID-19: Bill Gates

En nueve meses se podría comenzar a volver a la normalidad, estima el filántropo.

426
Bill Gates, fundador de Microsoft
Foto: @thisisbillgates / Instagram

El fundador de Microsoft, Bill Gates, volvió a lanzar sus pronósticos sobre la pandemia de COVID-19 y aseguró que los próximos cuatro o seis meses serán los más difíciles de esta crisis sanitaria, sobre todo en Estados Unidos.

Bill Gates dio una entrevista a la cadena CNN, este fin de semana, en la que habló sobre lo que podría depararle a EU en los próximos meses, al margen del incremento de casos de COVID-19 que se reportó tras celebrarse Acción de Gracias y al margen del inicio de las campañas de vacunación.

Al respecto, Bill Gates no se mostró muy optimista y al contrario, consideró que los próximos cuatro o seis meses serán los más difíciles, a pesar de que el uso de cubrebocas y mascarillas podría reducir considerablemente sus pronósticos.

EU, pero de lo esperado

Al respecto, el multimillonario reconoció que la respuesta de EU no fue la más adecuada y, aunque no están en el peor escenario, la tendencia indica que las cifras de muerte podrían superar en 200 mil las estimadas debido a la falta de medidas de protección y políticas públicas eficaces.

“Los próximos cuatro y seis meses debemos hacer lo más que podamos para protegernos, porque estamos preocupados por nuestra país y porque no queremos ser los próximos en morir de coronavirus”, declaró para CNN.

Gates insistió en la importancia de usar cubrebocas y mascarillas para evitar un cierre total de los pocos negocios que aún operan en la pandemia, ya que la vuelta a la “normalidad” también dependerá mucho de cómo las economías se recuperen del golpe de la crisis sanitaria.

9 meses más de pandemia

A pregunta expresa sobre la fecha tentativa en la que el mundo podría olvidarse del COVID-19, de mascarillas y geles, Gates consideró que en nueve meses la situación podría ser más relajada y podría haber cierta reactivación.

No obstante, el multimillonario acotó que la situación podría volver a la “normalidad” para principios de 2022 si existe una cooperación mundial para apoyar a todos los países en sus procesos de inmunización.

“Por el verano estaremos más cerca de lo normalidad. Pero será hasta principios del 2022 cuando nos deshagamos de este virus siempre y cuando ayudemos a otros países a inmunizarse (…). Pero pienso que en nueve meses podríamos volver a los eventos masivos”, estimó el multimillonario.

Te puede interesar:

7 predicciones de Bill Gates sobre el mundo después de la pandemia

Vacuna contra COVID-19 no acaba con pandemia, es una herramienta más: OMS

¿Nueva fecha para una próxima pandemia? Bill Gates la da a conocer

70% de la población debe estar inmunizada para acabar pandemia: OMS