La cadena de supermercados Walmart anunció este jueves que ya está lista para distribuir la vacuna contra COVID-19 (no se precisó de qué compañía) en sus más de cinco mil tiendas ubicadas en Estados Unidos.
Walmart, al igual que otras dos cadenas de farmacias, firmaron un acuerdo con el gobierno de EU para distribuir la vacuna contra COVID-19, al margen de la posible aprobación del fármaco BNT12B2 de Pfizer.
No obstante, el jefe del Departamento Médico de Walmart, Tom Van Gilder, afirmó que sus cinco mil sucursales se encuentran equipadas con los congeladores de hielo seco necesarios para resguardar la vacuna contra COVID-19.
Since March of this year, we have been working to expand the access Americans have to COVID-19 testing. To continue this mission, we are rolling out at-home COVID-19 test collection kits. https://t.co/YLZ3jovhtg pic.twitter.com/12POOrASz1
— Walmart Inc. (@WalmartInc) December 3, 2020
Gilder confió en que poner la vacuna a disposición de las personas ayudará a “volver a la normalidad y disfrutar de la vida más allá de la pandemia”, sobre todo porque la mayoría de las personas tiene un Walmart cerca.
“Con un 90% de la población estadounidense viviendo a unas 10 millas de un Walmart, vamos a jugar un papel importante para asegurar que los que quieran ser vacunados lo sean en el momento en el que cumplan con los requisitos para ello en base a las prioridades de cada estado”, declaró Gilder, de acuerdo con la agencia EFE.
Otras cadenas que también participarán en la venta y distribución de la vacuna contra COVID-19 son CVS y Walgreens, quienes también obtuvieron acuerdos para administrar los fármacos en las residencias de ancianos (la población que será prioritaria en la primera etapa de vacunación).
¿A Gatell no se le puede ocurrir que el mercado privado de la vacuna le aligeraría la carga al gobierno?
Pero bueno… Mientras en Estados Unidos hasta en Walmart la venderán y aplicarán.
Algunos mexicanos tienen mentalidad muy pobre. https://t.co/jGyqDNVaro
— Dimas 🦔 (@JDRodela) December 10, 2020
Al respecto, el consejero delegado de CVS, Larry Merlo, declaró en entrevista para CNBC que en cuanto reciban las vacunas podrán comenzar a aplicarlas entre 24 y 48 horas después de haberlas recibido.
“A la espera de que sea aprobada, confío en que las tendremos en miles de establecimientos antes de las vacaciones navideñas”, declaró el empresario.
También te puede interesar:
Vacuna contra COVID-19 no se venderá en hospitales privados: López-Gatell
Más barata y fácil de transportar: la vacuna de AstraZeneca tiene eficacia del 70.4%
La temperatura no será un factor para distribuir vacuna de Moderna
Medalla Belisario Domínguez será entregada al personal de salud