Inicio Salud Regulador europeo confirma ciberataque: el blanco fue la vacuna de Pfizer

Regulador europeo confirma ciberataque: el blanco fue la vacuna de Pfizer

Las autoridades iniciaron una investigación y descartaron cualquier tipo de afectación grave.

Regulador europeo confirma ciberataque: el blanco fue la vacuna de Pfizer
EFE

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) informó que fue víctima de un ciberataque cuyo objetivo principal habría sido obtener información que el regulador analiza sobre la vacuna de Pfizer y BioNTech.

En un muy breve comunicado, la EMA confirmó el ciberataque e informó que inició una investigación para dar con los responsables. La Agencia no precisó en qué consistió el ataque.

“EMA ha sido blanco de un ciberataque. La agencia inició una investigación completa, con cooperación cercana de las autoridades de justicia. EMA no puede proveer información adicional mientras la investigación esté en curso”, se lee en el sitio oficial del regulador europeo.

Por su parte, Pfizer y BioNTech precisaron que los autores del ciberataque lograron “acceder ilegalmente a algunos documentos relativos” a su vacuna almacenados en el servidor de la EMA.

Según las empresas, por ahora no tienen conocimiento de que los hackers hayan identificado a alguno de los participantes del estudio y confirmaron, según el diario El Español, que “no se ha producido ninguna violación de los sistemas de BioNTech o Pfizer en relación con este incidente”.

Las dos empresas también aseguraron que el ciberataque no afecta el proceso de validación al que sometieron su vacuna BNT162B2, por lo que esperan recibir alguna respuesta de la EMA el próximo 29 de diciembre.

Por ello, y días después del ciberataque, la EMA invitó a la población mundial a no adquirir ningún tipo de vacuna o tratamiento fuera de los canales oficiales que tendrá cada farmacéutica y cada gobierno del mundo para evitar adquirir falsificaciones que pongan en riesgo la vida de las personas.

También te puede interesar:

AstraZeneca combinará su vacuna contra COVID-19 con Sputnik V

Comité asesor de la FDA da visto bueno a la vacuna de Pfizer

Canadá aprueba uso de vacuna de Pfizer

Pfizer reduce a la mitad producción de vacunas para 2020



Salir de la versión móvil