Inicio Salud México aprueba vacuna de Pfizer para uso de emergencia contra COVID-19

México aprueba vacuna de Pfizer para uso de emergencia contra COVID-19

México es el primer país de Latinoamérica en aprobar una vacuna contra coronavirus.

México recibe el primer cargamento de la vacuna de Pfizer
EFE

México se convierte en el primer país de Latinoamérica en aprobar el uso de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech, tras recibir el aval de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Con ello, México se convierte en el quinto país del mundo en aprobar el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer al igual que Reino Unido, Canadá, Bareín y Arabia Saudí.

Fue el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien dio a conocer la aprobación de la vacuna de Pfizer y poco después la Cofepris emitió un comunicado de prensa en el que confirmó el anuncio.

“El Comité de Moléculas Nuevas sesionó el 11 de diciembre de 2020, donde sus 24 miembros votaron y emitieron una opinión favorable, de forma unánime, para su uso de emergencia”, explica el órgano regulador.

La aprobación de la vacuna de Pfizer por parte de México se da antes de que la Administración Federal de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) dé su aval, a pesar de que la aprobación estaba calculada para este jueves.

De acuerdo con la información que dio el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el gobierno mexicano necesitaba la aprobación de la FDA para importar la vacuna de Pfizer y al mismo tiempo la de Cofepris para aplicar el fármaco.

Sin embargo, se desconoce hasta cuándo la FDA aprobará el uso de BNT162B2, aunque este jueves el Comité Asesor del regulador sanitario validó el uso del fármaco.

También te puede interesar:

Comité asesor de la FDA da visto bueno a la vacuna de Pfizer

Canadá aprueba uso de vacuna de Pfizer

Regulador europeo confirma ciberataque: el blanco fue la vacuna de Pfizer

Seis personas murieron durante ensayos clínicos de la vacuna de Pfizer



Salir de la versión móvil