Inicio Salud Moderna probará vacuna contra COVID-19 en adolescentes

Moderna probará vacuna contra COVID-19 en adolescentes

Será el primer estudio clínico que incluya menores de edad.

Moderna probará vacuna contra COVID-19 en adolescentes
EFE

La farmacéutica Moderna anunció que iniciará las pruebas de su vacuna contra COVID-19 en adolescentes de 12 a 18 años, luego de obtener resultados favorables en adultos (mostró una eficacia del 94%).

A través de un comunicado de prensa, Moderna dio a conocer que los ensayos clínicos de su vacuna en este sector de la población iniciarán en la próxima primavera (de marzo a junio) con miras a que se pueda aplicar el fármaco antes de que inicie el próximo ciclo escolar (el segundo dentro del contexto de la pandemia mundial).

Hasta ahora, ningún país del mundo ha aprobado la vacuna de Moderna a pesar de haber demostrado una eficacia del 94% y del 87% para atender a casos graves de COVID-19. Se espera que la próxima semana reciba el aval de la Administración Federal de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos.

“Esperamos ser capaces de brindar una vacuna segura para ofrecer protección a los adolescentes y que puedan regresar a la escuela en un entorno normal”, declaró el representante de Pfizer.

De acuerdo con la información de la empresa, en estos ensayos clínicos participarán tres mil adolescentes de Estados Unidos a quienes se les aplicará las dos dosis del fármaco con una diferencia de 28 días entre la primera y la segunda aplicación.

Por ahora, sólo hay dos vacunas que se están aplicando a la población, la de Pfizer en Reino Unido, y Sputnik V en Rusia, y hasta ahora no se han presentados secuelas graves entre quienes reciben la vacuna.

No obstante, luego del llamado Día V, Reino Unido recomendó no aplicar la vacuna a quienes tengan historial de alergias severas debido a que dos pacientes habría presentado “reacciones adversas serias” por la aplicación.

También te puede interesar:

¿Cuánto dura la inmunidad de la vacuna de Moderna?

Vacuna de Moderna es 100% eficaz en casos graves de COVID-19

Vacuna de Moderna previene hasta en un 95% el COVID-19

La temperatura no será un factor para distribuir vacuna de Moderna



Salir de la versión móvil