México acuerda precompra de 35 millones de vacunas de Cansino Biologics

La precompra se anunció una semana después del acuerdo firmado con Pfizer.

251
México acuerda precompra de 35 millones vacunas de Cansino Biologics
Pixabay

México firmó un acuerdo de precompra de la vacuna contra COVID-19 que desarrolla Cansino Biologics, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. El acuerdo garantiza el acceso a 35 millones de dosis.

El acuerdo para acceder a la vacuna de Cansino Biologics se anunció una semana después de que se firmó un acuerdo similar pero con la farmacéutica Pfizer, y días después de que el gobierno de México presentó su Plan Nacional de Vacunación.

Cansino Biologics forma parte de la cartera de vacunas con las que México pretende inmunizar al 75% de su población mayor de 16 años antes de marzo de 2022.

El acuerdo de precompra de las vacunas fue compartido por el canciller mexicano y, aunque se ve la firma del Secretario de Salud, Jorge Alcocer, no se menciona el costo del acuerdo con el que se adquirieron los fármacos.

El pasado 11 de noviembre también el canciller Ebrard anunció la llegada de las primeras dosis de la vacuna de Cansino Biologics para iniciar las pruebas de ensayos clínicos de Fase III en la población mexicana.

Según la información que dio a conocer el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, tan sólo para realizar los ensayos clínicos de Fase III  en 15 mil voluntarios se invirtieron 140 millones de dólares.

El Gobierno de México contempla adquirir cerca de 35 millones de dosis de la vacuna de Cansino Biologics las cuales, según el plan de distribución dado a conocer en octubre, llegarán y se distribuirán a lo largo de México durante el 2021.

También te puede interesar:

Llegan a México 7 mil dosis de vacuna china de Cansino Biologics

Novavax y Curevac harán pruebas clínicas en México

Seis personas murieron durante ensayos clínicos de la vacuna de Pfizer

México acuerda compra de vacuna de Pfizer; podría llegar en diciembre