Inicio Salud Medalla Belisario Domínguez será entregada al personal de salud

Medalla Belisario Domínguez será entregada al personal de salud

Por su constante lucha en contra del COVID-19, personal de salud recibirá la Medalla Belisario Domínguez.

Medalla Belisario Domínguez será entregada al personal de salud
EFE

Como caso especial, las personas que integran el sistema nacional de salud serán premiadas con la Medalla Belisario Domínguez del Senado en reconocimiento a su labor durante la pandemia de COVID-19 en todo México.

El máximo galardón otorgado por el Senado será entregado al departamento de salud, y la ceremonia de premiación se realizará en el próximo mes de febrero del 2021 en la antigua Casona de Xicoténcatl.

La lista de prospectos incluía al personal médico, un mecánico que apoya a personas discapacitadas, al mejor bailarín del mundo llamado Isaac Hernández; incluso se mencionó a los legisladores morenistas Ifigenia Martínez, una de las candidatas favoritas a recibir este premio, y Porfirio Muñoz Ledo.

En una reunión, Sasil de León, presidenta del Comité de la Medalla Belisario Domínguez, propuso que tanto los hombres como las mujeres que integran el sistema nacional de salud deben recibir la medalla, pero Jesusa Rodríguez, la morenista, pidió que se modificara al término “personas” que integran el sistema.

Según informes, en próximas reuniones se identificarán a las personas que estarán recibiendo la presea en representación de todos los trabajadores que durante el 2020 estuvieron en una lucha constante por salvar vidas contagiadas de COVID-19.

Sasil de León Villard, quien también es coordinadora del Partido Encuentro Social (PES) recordó que al finalizar la conferencia telefónica se habían registrado mil 772 postulaciones, de las cuales 351 candidatos cumplían los requisitos establecidos. Comentó que la mayoría de ellos se recibió del personal del sector salud.

“Quienes en este momento arriesgan su propia vida por preservar la de la mayoría de las personas ante esta gran pandemia que ha trascendido fronteras y tienen paralizada la economía”

Afirmó que consideraron oportuno hacer un reconocimiento legítimo a aquellos hombres y mujeres que “guiados por los valores de servicio vida unanimidad y amor al prójimo han atendido en la primera línea de batalla este virus”

Mencionó que, de acuerdo con datos oficiales, cerca de mil 410 trabajadores pertenecientes a este sector, perdieron la vida, convirtiendo a nuestro país en la nación con mayor número de muertes entre los profesionales de la salud.

También te puede interesar:

México acuerda precompra de 35 millones vacunas de Cansino Biologics

Estos son los animales más susceptibles al COVID-19, según un estudio

Moderna probará vacuna contra COVID-19 en adolescentes

Instalan códigos QR en la Línea 2 del Metro por contagios COVID-19



Salir de la versión móvil