Inicio Salud Cosas que tienes en tu casa que te roban la energía

Cosas que tienes en tu casa que te roban la energía

Conservar objetos que están rotos o ya no funcionan es lo peor que puedes hacer.

Cosas que tienes en tu casa que te roban la energía
Pexels

Tu hogar es tu templo sagrado, por eso es que tienes que cuidarlo como a ti misma. Aunque te parezca complicado de creer, muchas de las cosas que tienes actualmente en tu casa podrían estarte robando tu energía (y la de tus familiares) y es momento de que te deshagas de ellas.

Así como una beber una buena taza de café por las mañanas puede ayudarte a sentirte más viva y con ganas de hacer tus actividades, una caja llena de revistas viejas es capaz

Pero, en específico, ¿qué cosas de tu casa podrían estarte robando la energía? ¡Veamos!

Ropa y zapatos que ya no usas

Cierto, las mujeres solemos pensar que demasiada ropa jamás será suficiente; sin embargo, tener en tu armario prendas que no usas desde hace dos años no es buena idea. Éstas no sólo te roban espacio en los cajones, sino también tu energía positiva.

Cosas rotas

Es normal hasta cierto grado que no quieras tirar esa muñeca de porcelana que te regaló tu mamá y que se rompió en un descuido, pero esta es otra de las cosas, junto con todos aquellos objetos rotos que aún conservas, que te están robando la energía.

Cartas viejas (osos de peluche, también)

Quizá no sean muchas, una que otra de es ex que no has logrado superar, pero conservar sus cartas viejas no es necesario. Para que tu energía fluya bien y tu creatividad y relaciones nuevas funcionen mejor tienes que aprender a soltar el pasado.

Plantas muertas

Sí, la naturaleza es vida, pero no cuando está muerta. Yo sé, en verdad sé, que es muy difícil tirar una plantita cuando tienes fe de que reviva, pero lo mejor es que le agradezcas por la energía que te brindó cuando todavía vivía y luego la deseches (puede servir como abono).

Para que tu energía esté renovada, tengas mejor humor y hasta seas más productiva, aprovecha uno de tus días libres y realiza una limpieza profunda de tu casa. Dona, tira o vende todas las cosas que te roban la energía y has espacio para lo nuevo.

Si no sabes por dónde empezar, sigue los consejos de Marie Kondo.

También te puede interesar:

¿Cuánta azúcar se recomienda consumir al día? Consejos de la OMS

¿Cómo hacer un cambio intensivo de estilo de vida?

 



Salir de la versión móvil