Inicio Salud Canadá aprueba uso de vacuna de Pfizer

Canadá aprueba uso de vacuna de Pfizer

A partir de la próxima semana podría iniciar la vacunación de los canadienses.

Canadá aprueba uso de vacuna de Pfizer
EFE

El regulador sanitario de Canadá aprobó la seguridad y eficacia de la vacuna de Pfizer y BioNTech, por lo que se convirtió en el tercer país (junto con Reino Unido y Baréin) en aprobar el uso de este fármaco.

La aprobación en Canadá se da un día antes de que la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos de EU (FDA, por sus siglas en inglés) se reúna para aprobar el uso de la vacuna de Pfizer.

Al respecto,  la ministra de Servicios Públicos de Canadá, Anita Anand, explicó que la aprobación de la vacuna se dio en los tiempos correspondientes y que no se aceleró ningún proceso para dar el aval a Pfizer.

Una vez que obtuvo la autorización de los reguladores sanitarios de Canadá, Pfizer y BioNTech enviarán un primer lote con 30 mil dosis de vacunas, las cuales se esperan que lleguen de Bélgica el próximo lunes 14 de diciembre.

La ministra de Salud, Patty Hadju, explicó que pidieron a la farmacéutica no hacer escala en Estados Unidos al margen de que Donald Trump decretó que los estadounidenses tienen acceso prioritario a las vacunas contra COVID-19.

En total, Canadá adquirió 20 millones de dosis de esta vacuna, de las cuales 249 mil serán distribuidas antes de que termine el 2020 en los centros especiales que Pfizer instaló en el país para la aplicación del fármaco.

De acuerdo con el reporte de EFE, la ministra Hadju, también anunció que Canadá analiza comprar otras tres vacunas cuyas aprobaciones podrían darse la próxima semana -incluyendo la que desarrolla Moderna.

También te puede interesar:

No recomiendan vacuna de Pfizer a personas con alergias severas

590 muertes por COVID-19 en un día es inaceptable: Angela Merkel

Pfizer reduce a la mitad producción de vacunas para 2020

FDA valida seguridad y eficacia de vacuna de Pfizer



Salir de la versión móvil