Inicio Salud Vacuna contra COVID-19 no se venderá en hospitales privados: López-Gatell

Vacuna contra COVID-19 no se venderá en hospitales privados: López-Gatell

El titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud dio a conocer que la manera se aplicará de forma gratuita.

Vacuna contra COVID-19 no se venderá en hospitales privados: López-Gatell
Twitter: @HLGatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell en el que dio a conocer las etapas que se seguirán para la aplicación de la dosis y afirmó que la vacuna no se venderá en hospitales privados.

López-Gatell declaró en entrevista para el programa Así las Cosas de W Radio que la vacuna no estará disponible a la venta en hospitales privadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Etapas y fechas del Plan Nacional de Vacunación COVID-19 de México

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaria de Salud de México comentó en otra entrevista con la periodista Carmen Aristegui que la vacuna será de cobertura universal y de manera gratuita; con esto se da a entender que los antídotos no se venderán en los hospitales privados.

En palabras de López-Gatell, comentó que tienen la participación de todas las instituciones del gobierno de México, destacando en partículas la importancia de la colaboración de las Fuerzas Armadas, tanto de la Secretaría de Defensa Nacional, como la Secretaría de Marina que van a permitir arrancar con un plan logístico que calibre la instrumentación de la etapa uno para lograr un operativo muy complejo.

Por primera vez en la historia se van a estar manejando varios tipos de vacunas con características diferentes en un segmento de la población que, además del riesgo inmediato por sus condiciones de edad o por sus condiciones sociales tiene connotaciones específicas por las condiciones en las que vive.

Es decir, se tiene un marco referencial de quién va a recibir las vacunas en primer lugar, quiénes en segundo y así, respectivamente. López-Gatell destacó que todos y todas tendremos acceso a la vacuna, la cual será de cobertura universal y va a ser gratuita.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 9 de cada 10 personas de países pobres no tendrá acceso a la vacuna

Además, se va a tener un blanco móvil porque estaremos viviendo una epidemia que continuará todavía en el mundo, y posiblemente en México durante todo el 2021 y que irán apaciguando conforme se vaya incrementando la capacidad de cobertura de esta vacunación.



Salir de la versión móvil