Inicio Salud Multas de 8 mil pesos por hacer posadas o reuniones en CDMX

Multas de 8 mil pesos por hacer posadas o reuniones en CDMX

Las hospitalizaciones en CDMX no frenan pese al exhorto de las autoridades.

Multas de 8 mil pesos por hacer posadas o fiestas en CDMX
Pexels

El Gobierno de la Ciudad de México puede aplicar multas de más de ocho mil pesos para quienes realicen fiestas y reuniones (como posadas), mientras se mantengan las medidas sanitarias del semáforo rojo.

Si estabas pensando en organizar o asistir a posadas, lamentamos decirte que este acuerdo fue publicado el pasado 4 de diciembre y contempla la aplicación de multas para los vecinos que no respeten el ordenamiento de la Procuraduría Social de la Ciudad de México (Prosoc) para mitigar el contagio de COVID-19.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Colonia de la Ciudad de México llegó a los 108 casos activos de COVID-19

En el acuerdo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se pide a los administradores y comités de vigilancia de unidades habitacionales y condominios “permitir el acceso a las autoridades correspondientes para conminar a dejar de realizar las actividades que incumplan las medidas sanitarias, siempre que así lo soliciten las y los vecinos.

De acuerdo con las indicaciones del gobierno capitalino, se deben evitar cualquier tipo de reunión en espacios cerrados donde haya más de seis asistentes.

Esto quiere decir que por realizar posadas puedes hacerte acreedor de multas que van de los 868 pesos a los ocho mil 688 pesos, de acuerdo con el UMA actual disponible en la página del INEGI.

 

 

La titular de la Prosoc, Patricia Ruiz, pidió a los ciudadanos no reunirse ni realizar posadas, aunque reconoce el impacto social y económico que implica suspender los festejos por las fiestas decembrinas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo reducir el riesgo de contagio si acudo a fiestas?

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, publicó un video en su cuenta de Twitter donde, nuevamente, pidió a los ciudadanos respetar las medidas sanitarias y no realizar ni reuniones, fiestas ni posadas, ya que las hospitalizaciones siguen en aumento.



Salir de la versión móvil