Inicio Salud 5 consejos para que no te vuelva loco el home office

5 consejos para que no te vuelva loco el home office

Tu salud mental también es muy importante y tienes que comenzar a cuidarla.

5 consejos para que no te vuelva loco el home office
Pixabay

Si eres de las personas afortunadas que se encuentran haciendo home office, seguramente has tenido días en los que ya no quieres saber más de tu computadora y… ¡es normal! Eso sí, para que el trabajo desde casa no te vuelva loco, aquí te compartimos unos excelentes tips.

1. Apégate a tu horario laboral

Sí, suena complicado, pero tienes que apegarte a tu horario laboral lo más que puedas. Es comprensible que ahora que no inviertes tiempo en traslados, te parezca sencillo conectarte y desconectarte minutos más tarde de la computadora; sin embargo, eso puede mermar muy fácilmente tu salud emocional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Estos son los dolores del Home Office y cómo aliviarlos

2. Trabaja en un espacio formal

Quizá no tengas como tal una oficina en casa, pero definitivamente debes de trabajar en un espacio destinado para tu home office. Acondiciona un lugar tranquilo y coloca ahí tu escritorio, computadora y demás instrumentos que necesites. Si te es posible encerrarte, mejor, esto ayudará para aislarte de tus familiares y que te concentres.

3. Haz una lista de cosas para hacer

La desorganización es uno de los factores que pueden volverte loca más fácilmente durante tu home office. Para evitarlo, empieza tu día haciendo una lista de las tareas que quieres terminar durante tu jornada, de más a menos importante. Ir cumpliendo con cada uno de tus objetivos te hará sentir que tu esfuerzo está brindando frutos.

4. Toma descansos

Esto suena fácil, pero la mayoría de las personas no lo hace. Hacer pausas durante la jornada laboral es clave para que tu productividad incremente y tu salud mental se mantenga estable. Cada hora, levántate de tu escritorio y camina por toda tu casa; sal al patio y disfruta de 5 minutos de sol o juega con tus mascotas, esto te ayudará a desestresarte y te pondrá feliz.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo hacer home office y ser profesor de tu hijo?

5. Mantén comunicación con tus colegas

Una de las ventajas de ir a la oficina es la convivencia con tus compañeros de trabajo, cosa que seguramente extrañas durante el home office. Para superar esto, y el sentimiento de soledad, mantente en comunicación con tus amigos (una llamada rápida por Zoom no está de más), bromea como de costumbre y disfruta, ¡también es válido!

Hacer home office no tiene porque ser una tortura, de hecho, con una buena actitud y siguiendo estos consejos, tú puedes hacer que este tiempo se convierta en una magnifica experiencia.



Salir de la versión móvil