Instalan códigos QR en la Línea 2 del Metro por contagios COVID-19

El Metro de la CDMX ha implementado esta estrategia para disminuir los contagios

272
Instalan códigos QR en la Línea 2 del Metro por contagios COVID-19
Semovi

Hace unas semanas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que en los establecimientos (restaurantes, plazas comerciales y tiendas departamentales) se iba a implementar una nueva medida que consta de registrar el ingreso de las personas a través de un código QR; en esta ocasión, se ha anunciado que el Metro de la CDMX llevará la misma estrategia.

Con el fin de controlar las entradas y salidas de los lugares que suelen padecer de aglomeraciones como, por ejemplo, el Metro, se han comenzado a instalar plantillas de códigos QR en la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la cual abarca desde Cuatro Caminos a Taxqueña.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Por pandemia, CDMX registrará visitas a lugares públicos con Código QR

Andrés Lajous Loaeza, secretario de la Movilidad de la Ciudad de México, informó a los capitalinos que, a partir del día de hoy se estarán instalando estos códigos que se podrán escanear a través de teléfonos celulares Smartphone, en toda la red del Metro.

Se espera que, para el próximo viernes, la colocación de las plantillas concluya en toda la red que incluyen tres mil 226 vagones correspondientes a los 377 trenes que circulan por las 12 Líneas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Hospitales y quioscos de CDMX con pruebas gratuitas de COVID-19

De acuerdo con el boletín que emitió el Sistema de Transporte Colectivo Metro, los usuarios podrán registrar los códigos QR o enviar un SMS sin costo con el folio que aparece en el código.

Códigos QR en el Metro
Semovi

“El Metro CDMX hace un llamado a las personas usuarias a no bajar la guardia y evitar salir de casa si no es necesario; en caso contrario, intensificar las medidas de prevención como el uso correcto de cubrebocas y careta, lavado frecuente de manos y uso de gel antibacterial; así como evitar hablar, cantar o gritar y no ingerir alimentos en el transporte público”, se resalta en el comunicado.

Las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro, insta a todos los usuarios a registrarse a través de códigos QR, rompiendo así la cadena de contagios.

En el Metro de la Ciudad de México se prevé colocar 14 mil 464 plantillas de códigos QR, cuatro en cada uno de los 3 mil 226 camiones, correspondientes a 377 trenes que circulan en las 12 líneas.