590 muertes por COVID-19 en un día es inaceptable: Angela Merkel

La canciller alemana pidió prudencia a sus connacionales para evitar una tragedia.

259
Angela Merkel
EFE

La canciller de Alemania Angela Merkel calificó como inaceptable la muerte de 590 personas por contagio de COVID-19 en un día e hizo un llamado a la población para que respete las medidas sanitarias y no “sea la última Navidad con los abuelos”.

“Si ahora tenemos demasiados contactos y luego resulta que ésta fue la última Navidad con los abuelos será que tal vez algo hicimos”, declaró Angela Merkel durante un debate sobre los presupuestos del Estado frente al Parlamento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Las 100 mujeres más poderosas del 2020 según Forbes

La canciller alemana fue dura contra aquellos que se muestran escépticos ante la pandemia de COVID-19 y quienes le reprochan la extensión de las medidas sanitarias hasta el 10 de enero.

“Lo siento, realmente lo siento desde el fondo de mi corazón, pero si el precio que pagamos al día son 590 muertes, entonces es inaceptable”, declaró Angela Merkel.

Para persuadir a los alemanes que no creen en la pandemia de COVID-19 –apoyados en el Parlamento por el partido Alternativa para Alemania-, Merkel recordó su carrera de ciencias físicas para ejemplificar el poco control que tenemos sobre ciertos fenómenos.

“Decidí estudiar Ciencias Físicas porque estaba muy segura de que se pueden desactivar muchas cosas. Pero no se puede dejar sin efecto la ley de la gravedad, la velocidad de la luz y otros hechos”, afirmó.

Angela Merkel sobre las muertes de COVID-19
EFE

Esta semana, el Instituto Robert Koch confirmó un incremento de 100 personas muertas por COVID-19, en contraste con la semana pasada, lo que deja 590 víctimas mortales y 20 mil 815 nuevos contagios (aún por debajo del pico alcanzado en noviembre de 23 mil 648).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OMS pide a la población mundial no reunirse en Navidad

La semana pasada Alemania extendió el plazo de las medidas sanitarias hasta el 10 de enero, lo que restringe prácticamente cualquier actividad comercial que no pueda brindar servicio a domicilio.

“Si la ciencia nos está rogando que antes de ver a la abuela o el abuelo o a otras personas mayores, reduzcamos durante una semana los contactos, deberíamos encontrar la vía de hacerlo posible”, aludió Merkel.