5 cosas que no debes de hacer en esta Navidad por la pandemia

La Navidad de este 2020 será completamente diferente a los anteriores.

296
TOP 5: Lo que no debes de hacer en esta Navidad por la pandemia
Pixabay

En esta temporada en la que todos estamos felices y con muchas ganas de compartir la alegría de la Navidad con nuestros familiares y amigos, debemos de recordar que aún nos encontramos en medio de una pandemia que es fácil de contagiar y se ha cobrado la vida de miles de personas alrededor del mundo.

Ante esto, es normal que después de tantos meses queramos pasar estas fechas en compañía de nuestros seres queridos, algunos, los que no hemos podido ver desde la llegada del COVID-19 a nuestro país en el pasado mes de marzo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OMS pide a las personas no reunirse en Navidad

Por esta razón, es importante seguir estas cinco recomendaciones que seguramente te mantendrán a salvo a ti y a todos aquellos que amas y quieres seguir cuidando. Recuerda que solamente será temporal estas restricciones y debemos de seguirlas tal cual para que el próximo año sea muy distinto a éste.

  • Evita cena con muchas personas

En nuestra cultura mexicana es muy visto que estas fechas recibamos las visitas de nuestros familiares, amigos y aquellos que dicen ser nuestros tíos por el simple hecho de conocernos desde pequeños, pero en esta ocasión lo más recomendable es tener una cena  de Navidad que no pase de las 10 personas.

  • Fiestas en la madrugada

No es para nada de sorprendernos que después de la cena optemos por festejar en grande o irnos al muy conocido “after” con nuestros amigos. Lo que debemos de entender es que en esta ocasión tenemos de anteponer nuestra salud y la salud de nuestros familiares. Seguramente el siguiente año podremos hacer todo eso.

  • No a los abrazos

Si llega el momento en que después de las palabras y la entrega de regalos e intercambio, todos los presentes se abrazan. Sin embargo, el mejor consejo que podemos seguir es mantener la sana distancia incluso con las pocas personas que lleguen a estar en la cena de Navidad.

  • No viajes

Como se ha venido diciendo desde el principio de la pandemia, lo ideal es no salir de nuestra ciudad y acatar todas las normas que se han establecido para evitar las infecciones, mismas que, entre más aumenten, menos espacio habrá en los hospitales.

  • Evitar poner la comida al centro

En muchas culturas se utiliza que el banquete va en medio de la mesa, esto con la intención de que cada uno de los invitados se sirva la porción deseada. No obstante, lo más recomendable para esta Navidad 2020, es servir platos individuales para que cubiertos, comida y trastes no sean tocados por todos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 3 factores de riesgo en reuniones y cenas de Navidad