Ella es Margaret Keenan, la primera mujer en ser vacunada contra COVID-19

El Día V inició en Reino Unido, el primer país en iniciar la vacunación contra el SARS-CoV-2.

321
Ella es Margaret Keenan, la primera mujer en ser vacunada contra COVID-19
EFE

Margaret Keenan, de 90 años, fue la primera mujer de Reino Unido en recibir la vacuna contra COVID-19 de Pfizer, luego de que ésta obtuvo el aval del regulador sanitario local y comenzó su campaña de inmunización este martes.

Con decenas de medios y todo el mundo expectante, Margaret Keenan hizo historia y marca el inicio de otra etapa de la pandemia de COVID-19: la vacunación masiva de la población con un fármaco que no tienen ni un año de creación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Pfizer concluye ensayos de su vacuna contra COVID19 y sube eficacia al 95%

Este martes Reino Unido inició se convirtió en el primer país en iniciar la vacunación contra COVID-19 entre su población, lo cual fue celebrado por las autoridades locales a pesar de la incertidumbre que aún genera el fármaco desarrollado en conjunto por Pfizer y BioNTech.

Margaret Keenan recibe primera vacuna
EFE

“Menos de un año después de que se diagnosticara el primer caso de esta nueva enfermedad, el NHS está ahora facilitando la primera vacuna contra COVID-19 clínicamente aprobada”, festejó Simon Stevens, director del Sistema Nacional de Salud de Reino Unido.

¿Quién es Margaret Keenan?

Pese a las dudas, Margaret Keenan –quien la próxima semana cumple 91 años- invitó a toda la población a aplicarse la vacuna contra COVID-19 ya que si ella pudo recibirla sin problema cualquier otra persona también puede.

La primera persona en ser vacunada contra COVID-19 es oriunda de la Enniskillen. La antigua empleada de una joyería agradeció haber sido considerada como una de las primeras en ser inmunizada.

“Me siento tan privilegiada de ser la primera persona vacunada contra la COVID-19. Es el mejor regalo de cumpleaños, adelantado, y porque significa que finalmente podré pasar tiempo con mi familia y mis amigos en Año Nuevo después de haber estado prácticamente sola todo el año”, declaró Margaret Keenan para la agencia EFE.

Inicia otra etapa

Desde que la semana pasada el regulador sanitario de Reino Unido aprobó el uso de la vacuna de Pfizer, el gobierno anunció que iniciaría la inmunización en al menos 50 hospitales de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, siendo los grupos prioritarios los que tienen más de 80 años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Pfizer reduce a la mitad producción de vacunas para 2020

En total, Reino Unido tiene comprometidas 40 millones de dosis de la vacuna de Pfizer, las cuales beneficiarán a 20 millones de personas que tendrá inmunidad contra el COVID-19 siete días después de la aplicación de la segunda dosis, aunque con la primera aplicación también se reporta cierto tipo de protección durante los primeros 12 días.

Con información de EFE