Inicio Salud Extraña enfermedad deja 300 personas enfermas en India

Extraña enfermedad deja 300 personas enfermas en India

En medio de la pandemia por coronavirus COVID-19, un nuevo padecimiento pone en riesgo la vida del estado de Andhra Pradesh.

Extraña enfermedad deja 200 personas enfermas en India
EFE (Foto de archivo)

Cuando pensamos que el 2020 no podía ser peor, surgen reportes de una enfermedad extraña, debido a la cual ya perdió la vida una persona y otras 300 han sido hospitalizadas, esto en el estado de Andhra Pradesh, en el sur de la India.

De acuerdo con ABC News, la enfermedad fue descubierta el pasado sábado 5 de diciembre por la noche en Eluru, una localidad de Andhra Pradesh famosa por sus productos tejidos a mano, y desde entonces las autoridades han estado investigando las causas de su origen.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Bacteria sale de laboratorio e infecta a más de tres mil en China

La ministra de salud del estado, Alla Kali Krishna Srinivas, dio a conocer que todos los pacientes (de diferentes edades, incluidos niños) dieron negativo por coronavirus COVID-19 y también que las muestras de sangre de los afectados no revelaron evidencia alguna de infección viral.

“Descartamos contaminación del agua o del aire como la causa después de que los funcionarios visitaron las áreas donde a gente se enfermó. Es una enfermedad misteriosa y sólo un análisis de laboratorio revelará lo que es”, aseguró Srinivas, de acuerdo con BBC News.

Hasta el momento, según los médicos encargados, los pacientes atendidos han presentado síntomas que van desde náuseas y ansiedad hasta la pérdida del conocimiento.

La agencia de noticias Press Trust of India informó que un hombre de 45 años de edad fue hospitalizado con síntomas similares a la epilepsia y náuseas. Lamentablemente, él falleció el domingo por la noche.

El primer ministro del estado, Jaganmohan Reddy, aseguró que se están enviando equipos médicos especiales a Eluru para investigar la causa por la que tantas personas cayeron gravemente enfermas durante este fin de semana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Nueva fecha para una próxima pandemia? Bill Gates la da a conocer

Esta “misteriosa” enfermedad surge mientras India continúa luchando contra la pandemia, con el segundo mayor número de casos de coronavirus en el mundo. De hecho, Andhra Pradesh es uno de los estados del país más afectados, con más de 800.000 enfermos por COVID-19.



Salir de la versión móvil